Las Voge 500DSX y 650DSX desembarcan en Argentina

La marca premium del fabricante Loncin continúa fortaleciendo su presencia en el mercado argentino con la introducción de sus dos trail de media cilindrada.

Voge 500 DSX

Voge 500 DSX

Voge 650 DSX

Voge 650 DSX

Las Voge 500DSX y 650DSX ya están disponibles en Argentina. Tras su llegada a España en el año 2019 Voge trabaja para reforzar su presencia no sólo en el país europeo sino también en los mercados de América Latina. Es por esto que durante el mes de septiembre junto a su socio local, Gilera, realizó la presentación de las últimas versiones de sus trails de media cilindrada.

Voge nació en el año 2018 como la marca premium de la china Loncin Motor CO, una de las principales empresas fabricantes a nivel mundial. Desde entonces comenzó un proceso de expansión y ya cuenta con presencia en algunos de los principales mercados del mundo. En América Latina, por ejemplo, no sólo desembarcó en Argentina sino que también ya lo hizo en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y República Dominicana.

En este sentido también cabe recordar que hace algunos años atrás Loncin anunció la conformación de alianzas estratégicas con fabricantes de renombre europeos como BMW y MV Agusta.

Un poco más off-road

En cuanto a las novedades que la marca introdujo en el mercado argentino, Voge pretende ofrecer una nueva alternativa a quienes buscan un modelo para la conducción off-road. Es por esto que tanto la 500 DSX como la 650DSX están equipadas con llantas de 19 pulgadas de aleación con rayos. En cuanto a los neumáticos, mientras la primera de ellas lleva cubiertas Metzeler Tourance, la segunda ocupa cubiertas multipropósito Pirelli Scorpion. A esto se le suma un botón de desconexión del ABS y el kit de baúles de aluminio modelo Terra fabricados por la española SHAD, marca que proveerá de maletas y baúles de aquí en adelante a los modelos de VOGE.

NOTA RELACIONADA:  Matthias Walkner es baja para el Dakar 2024 por lesión

Por lo demás cada una de esas motocicletas comparte las principales características de sus hermanas más asfálticas. Esto es suspensiones firmadas por KYB con una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador en la sección trasera,  doble disco NISSIN de 300mm en la Voge 500DSX –y de 298 mm en la Voge 650DSX- y un disco trasero para los frenos e  inyección electrónica Bosch.

Motor

En lo que respecta a la parte bloque, la compañía asiática decidió también apostar por una receta conocida. De este modo la 500 DSX cuenta con un motor bicilíndrico  de 471 cc con sistema de refrigeración por agua. Asociado a una transmisión de 6 velocidades tiene capacidad para erogar unos 46.2 hp a 8500 rpm de potencia máxima y un torque de 42,5 Nm a 7000 vueltas por minuto.

Por su parte, la versión más grande equipa un propulsor monocilíndrico de 652 cc con refrigeración líquida y cuatro válvulas. En este caso, con un sistema de transmisión de 5 velocidades este motor es capaz de ofrecer una potencia máxima de 49,6hp a 6.750rpm y un par motor de 60 Nm a 5.500rpm.

En cuanto a disponibilidad, se anunció que ambos modelos ya se encuentran disponibles en la red de concesionarios Gilera y VOGE de todo el país.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos