Kawasaki avanza con el desarrollo de sus motos eléctricas

Documentación proveniente de los Estados Unidos certifica que la marca de Akashi estaría trabajando en el desarrollo de una moto deportiva y otra tipo naked que podrían ver la luz en 2023.

Kawasaki motos eléctricas

Kawasaki motos eléctricas

Kawasaki sigue dando pasos firmes en el desarrollo de su catálogo de motos eléctricas y en las últimas horas se conoció una importante novedad de cara al futuro.

La compañía japonesa había anunciado ya en la última edición del Salón Internacional de Milán que fabricaría tres modelos de propulsión eléctrica durante este 2022. El primero de ellos ya vio la luz y es la Elektrode: un vehículo liviano -entre bicicleta y moto- equipado con un motor de 250W  que está pensado para que los niños de 3 a 8 años den sus primeros pasos en el mundo del motociclismo.

Ahora bien ¿qué se sabe de los otros dos modelos? según un documento proveniente de los Estados Unidos, Kawasaki habría registrado ante la National Highway Traffic Safety Administration dos modelos eléctricos que podrían ser una moto deportiva y otra de estilo naked.

Esta información se deprende del hecho de que el documento en cuestión contiene los códigos de identificación (VIN) de los modelos 2023 de Kawasaki. Pero eso no es todo, ya que además de los códigos también figuran determinadas características de cada uno de estos futuros vehículos.

De esta manera, mientras los casilleros indican la cilindrada de cada motocicleta- es decir, si son de 2T o de 4T y el número de cilindros- hay dos códigos donde no se aportan datos. Esa es la pista que da a entender  que no contarían con motores eléctricos.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP Qatar 2024: otro día en la oficina para Bagnaia

Super Sports y Sports

Los nombres registrados en la documentación son NX011AP y NR011AP. El primero de ellos se encuentra identificado como un modelo “Super Sports” mientras que el segundo está registrado como “Sports”. Esta información es la que da el indicio de qué tipo de vehículos se trataría, teniendo en cuenta que la compañía japonesa suele denominar así a sus unidades deportivas y naked respectivamente.

Por lo demás no se conocen mayores especificaciones de cómo podrían ser estas motos si es que finalmente llegan a producción. Cabe recordar que en la última década los ingenieros de Kawasaki estuvieron desarrollando lo que se conoció en los últimos tiempos como el proyecto EV Endeavor.

A pesar de que hace tiempo no se conoce a ciencia cierta el estado de dicho proyecto es posible que el diseño de estos futuros vehículos tome como referencia diversos aspectos de ese prototipo que el fabricante japonés mostró de forma parcial en el 2020.

De este modo, si finalmente Kawasaki cumple con los planos anunciados en el último EICMA, cabe esperar la posibilidad de que sea la próxima edición del salón internacional donde se conozcan mayores detalles de la inminente llegada de estas motos eléctricas de la casa nipona.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos