8 horas de Suzuka: Kawasaki correrá con Jonathan Rea, Alex Lowes y Leon Haslam

El Kawasaki Racing Team buscará repetir la victoria del 2019 y adjudicarse el tercer triunfo de toda su historia en la mítica prueba que se realizará del 5 al 7 de agosto.

8 horas de Suzuka: Kawasaki correrá con Jonathan Rea, Alex Lowes y Leon Haslam

8 horas de Suzuka: Kawasaki correrá con Jonathan Rea, Alex Lowes y Leon Haslam

Kawasaki se prepara para participar una vez más en las 8 horas de Suzuka y confirmó los nombres de quienes integrarán su equipo para este 2022. En esta oportunidad, serán Jonathan Rea, Alex Lowes y Leon Haslam los encargados de llevar a lo más alto al KRT en lo que será la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Resistencia a disputarse del 5 al 7 de agosto.

Se trata de tres pilotos que ya conocen lo que es ganar esta mítica prueba. Fueron precisamente Rea y Haslam quienes acompañados por el turco Toprak Razgatlioglu lograron el triunfo hace dos años. Aquella vez fue la última edición que se celebró antes de los parates obligados durante dos años debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia global de Covid-19.

De esta forma, Alex Lowes podrá finalmente hacer su debut con el equipo. Se esperaba que tenga su participación junto a Rea y Xavi Forés en 2020 y junto al piloto norirlandés y Lucas Mahias en 2021. Sin embargo, la suspensión de ambas ediciones pospuso el momento hasta este año.

Por otra parte, en Kawasaki confiaron nuevamente en Leon Haslam para completar el tridente. El piloto de la marca en el British Superbike intentará conseguir su cuarta victoria en Suzuka tras las ediciones de 2013 y 2014 con Honda y la ya mencionada de 2019 con Kawasaki.

En busca de la tercera victoria

Los ingenieros y mecánicos del Kawasaki  Racing Team apoyarán a los ingenieros y técnicos japoneses para intentar firmar lo que sería la tercera victoria del equipo en la historia. Kawasaki ganó dos ediciones anteriores de las 8 Horas de Suzuka: la primera en 1993 y la más reciente en la carrera de 2019.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha confirmó su presencia en MotoGP hasta el 2026

Al respecto, Jonathan Rea aseguró: “Estoy muy emocionado de volver a Japón. Es comprensible que Kawasaki siempre haya tenido un gran apoyo. Ganamos la carrera hace 3 años. Kawasaki estaba comprensiblemente interesado en defender el título y, especialmente, en continuar con la exposición positiva que WorldSBK le está brindando a Kawasaki actualmente, al tiempo que extiende esa positividad a las 8 horas y a Japón. El objetivo de regresar a Suzuka es ganar. Ganamos allí antes y creo que esta temporada, con Alex y Leon dentro del equipo, tenemos mucha experiencia junto con la Ninja ZX-10RR.”

Por su parte, Alex Lowes expresó su felicidad por volver a Suzuka a la vez que destacó el potencial del equipo. “Es una carrera en la que he tenido cierto éxito en el pasado. Estoy muy feliz de volver allí con Kawasaki por primera vez. Estar emparejado con Jonathan, que ganó la última vez que estuvo, es fantástico. Obviamente soy un buen amigo de Leon fuera de la pista por lo que va a ser bueno estar en el mismo equipo que él también” añadió Lowes.

Finalmente, Haslam cerró:“Para mí, volver a las 8 Horas de Suzuka es fantástico. Tuve mucho éxito allí y logré ganarlo tres veces. Johnny y yo lo ganamos en 2019, la última vez que se corrió, así que para volver en 2022 tengo expectativas muy altas. Volver a formar equipo con Johnny y también con Alex, que fue nuestro principal rival en 2019…creo que tenemos el equipo de ensueño”.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos