“Achilles”, una BMW lista para carreras de aceleración

BMW contactó al ingeniero Philipp Ludwig y al diseñador Krzysztof Szews para reestructurar una R 1250 RS, la clásica Spor Touring de la casa alemana, con la que la marca corrió y ganó la categoría Factory de la carrera de drag Sultans of Sprint, un reconocido festival de motos modificadas que se llevó a cabo en Monthléry , Francia, el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio. Esta moto dejó de lado por completo sus características ruteras para volverse una unidad muy radical, rasgo que se nota en las modificaciones que tuvo su motor, como los filtros de aire K&N, los dos escapes de flujo libre creados por Hattech o el sistema de óxido nitroso que aumentan considerablemente la potencia del impulsor bicilíndrico que de fábrica anuncia 136 CV. La carrocería es la parte que más llama la atención por sus líneas deportivas, gracias a un carenado creado vía impresión 3D . Estructuralmente, el subchasis fue fabricado en aluminio y se acopla a la postura de la moto que es sumamente baja para maximizar la aerodinámica. También, cuenta con llantas de rayos, siendo la delantera un poco más grande, lo que conforma una estética clásica como las

BMW contactó al ingeniero Philipp Ludwig y al diseñador Krzysztof Szews para reestructurar una R 1250 RS, la clásica Spor Touring de la casa alemana, con la que la marca corrió y ganó la categoría Factory de la carrera de drag Sultans of Sprint, un reconocido festival de motos modificadas que se llevó a cabo en Monthléry , Francia, el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio.

Esta moto dejó de lado por completo sus características ruteras para volverse una unidad muy radical, rasgo que se nota en las modificaciones que tuvo su motor, como los filtros de aire K&N, los dos escapes de flujo libre creados por Hattech o el sistema de óxido nitroso que aumentan considerablemente la potencia del impulsor bicilíndrico que de fábrica anuncia 136 CV.

La carrocería es la parte que más llama la atención por sus líneas deportivas, gracias a un carenado creado vía impresión 3D . Estructuralmente, el subchasis fue fabricado en aluminio y se acopla a la postura de la moto que es sumamente baja para maximizar la aerodinámica. También, cuenta con llantas de rayos, siendo la delantera un poco más grande, lo que conforma una estética clásica como las míticas motos de drag americanas.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia All Stars 2024: celebrando a la marca de Noale

«Crear una pieza de competición requiere un diseño industrial en su forma más pura. No hay necesidad de que sea bonita siempre y cuando funcione, ¿verdad? Pero este no es el caso. Esta moto tenía que ser atracción absoluta: un cohete extrovertido y único, y una embajadora de la identidad de BMW Motorrad», destacaron sus creadores.

Fuente/s:

Fuente/s: