Zero, empresa fundada por el exingeniero de la NASA Neal Saiki, afrontará 2019 con un modelo orientado a su utilización fuera de ruta: la Zero DSR, además de su equipamiento específico como cubrepuños y parabrisas, contará con una autonomía acorde al segmento que ocupará, ya que anuncia una duración de carga cercana a los 126 km en ruta y 262 km en ciudad, cifras que se vieron beneficiadas gracias al perfeccionamiento de las tecnológicas baterías de iones de litio Z-Force, que estiman una vida útil de 320 mil kilómetros.
En cuanto a su rendimiento, esta eléctrica puede entregar 60 CV de potencia máxima a 5300 rpm y un torque de 146 Nm, disponible prácticamente en cualquier régimen de giro del motor y que es comparable al que otorga una moto de 1000 cc de combustión convencional.
Las baterías de la Zero DSR pueden cargarse en 10 horas, pero la empresa ofrece de manera optativa un sistema de recarga hasta seis veces más rápido que el convencional, denominado Charge Tank, compatible con las estaciones de recarga de nivel 2 (funcionan con 240 V) y que puede ser instalado en una casa corriente. Este opcional reduce el tiempo de reabastecimiento a 2 horas y media.
La unidad declara 190 kg, un peso razonable si se tiene en cuenta el gran porte de las baterías y del motor eléctrico, que se logró, entre otras cosas, con un diseño más compacto de propulsor y con la adopción de una estructura muy liviana, caracterizada por un chasis de acero de calidad aeroespacial y un paquete de suspensiones firmados por Showa.