Honda Africa Twin 2020: la aventurera llegó a Argentina

Luego de su presentación a nivel mundial en el Salón Internacional de Milán del 2019, Honda anunció que la CRF 1100L Africa Twin ya se encuentra en el mercado argentino. La Africa Twin es uno de los históricos modelos del segmento Adventure con más de 30 años de desarrollo y en esta versión 2020 la firma japonesa realizó una fuerte renovación. Una de las principales novedades se encuentra en el motor. La nueva versión 2020 cuenta con un propulsor bicilíndrico en paralelo, de 8 válvulas, OHC que aumentó su cilindrada a 1084 cc. Con un sistema de refrigeración por líquido, según afirma la compañía se «mejora las prestaciones puras de la motocicleta y, al mismo tiempo, cumple con los límites de emisiones contaminantes Euro 5». Además, cuenta con un nuevo chasis acompañado de sub-chasis y basculante de aluminio. NOTA RELACIONADA:  Kawasaki inauguró un concesionario en PinamarUna característica que se desprende de la nueva configuración es que se logró un ahorro de 4 kg de peso respecto a sus versiones anteriores en la versión estándar y de 5 kg en la Adventure Sport. Otro de los puntos donde se realizó una fuerte renovación es en el apartado tecnológico, donde cuenta con

Luego de su presentación a nivel mundial en el Salón Internacional de Milán del 2019, Honda anunció que la CRF 1100L Africa Twin ya se encuentra en el mercado argentino. La Africa Twin es uno de los históricos modelos del segmento Adventure con más de 30 años de desarrollo y en esta versión 2020 la firma japonesa realizó una fuerte renovación.

Una de las principales novedades se encuentra en el motor. La nueva versión 2020 cuenta con un propulsor bicilíndrico en paralelo, de 8 válvulas, OHC que aumentó su cilindrada a 1084 cc. Con un sistema de refrigeración por líquido, según afirma la compañía se «mejora las prestaciones puras de la motocicleta y, al mismo tiempo, cumple con los límites de emisiones contaminantes Euro 5». Además, cuenta con un nuevo chasis acompañado de sub-chasis y basculante de aluminio.

NOTA RELACIONADA:  Sorpresa en Pikes Peak

Una característica que se desprende de la nueva configuración es que se logró un ahorro de 4 kg de peso respecto a sus versiones anteriores en la versión estándar y de 5 kg en la Adventure Sport.

Otro de los puntos donde se realizó una fuerte renovación es en el apartado tecnológico, donde cuenta con una nueva unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes encargada de controlar y gestionar la electrónica de estos modelos, entre otras novedades.

Honda Motor Argentina confirmó que ambos modelos se encuentran disponibles a partir de febrero en todas las concesionarias oficiales de Argentina.

Fuente/s:

Fuente/s: