Zarco ya no correrá con KTM en 2019

Luego del Gran Premio San Marino que se celebró el pasado fin de semana, KTM oficializó su decisión de prescindir de los servicios de Johann Zarco para el resto de la temporada 2019. A falta de solo 6 carreras para la conclusión del calendario, Mika Kallio será el sustituto del piloto francés. Cabe recordar que luego del Gran Premio de Austria, a mediados de agosto, el piloto de la moto número 5 anunció que abandonaría la escuadra austriaca al finalizar la vigente temporada. Sin embargo, a partir de sus resultados irregulares (decimoséptimo en la tabla con solo 27 unidades), KTM tomó la decisión de culminar la relación con el piloto para priorizar el desarrollo del prototipo para la temporada venidera. NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40: una parada definitoria para el Campeonato Mundial de Rally RaidPit Beirer, director de KTM Motorsport, comentó que: “Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos de usar nuestros recursos de la mejor manera posible y actualmente estamos en una dirección correcta con nuestra estructura de MotoGP. Creemos firmemente que Mika puede ayudarnos en esta etapa gracias a sus conocimientos y experiencia”. Además, Beirer justificó la decisión de desafectar a Zarco explicando que: “Es primordial que verifiquemos los

Luego del Gran Premio San Marino que se celebró el pasado fin de semana, KTM oficializó su decisión de prescindir de los servicios de Johann Zarco para el resto de la temporada 2019. A falta de solo 6 carreras para la conclusión del calendario, Mika Kallio será el sustituto del piloto francés.

Cabe recordar que luego del Gran Premio de Austria, a mediados de agosto, el piloto de la moto número 5 anunció que abandonaría la escuadra austriaca al finalizar la vigente temporada. Sin embargo, a partir de sus resultados irregulares (decimoséptimo en la tabla con solo 27 unidades), KTM tomó la decisión de culminar la relación con el piloto para priorizar el desarrollo del prototipo para la temporada venidera.

NOTA RELACIONADA:  Cambios en el formato del MotoGP en Silverstone

Pit Beirer, director de KTM Motorsport, comentó que: “Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos de usar nuestros recursos de la mejor manera posible y actualmente estamos en una dirección correcta con nuestra estructura de MotoGP. Creemos firmemente que Mika puede ayudarnos en esta etapa gracias a sus conocimientos y experiencia”.

Además, Beirer justificó la decisión de desafectar a Zarco explicando que: “Es primordial que verifiquemos los resultados de nuestros test en condiciones reales de carrera para comenzar nuestra temporada 2020 en la mejor posición. Mika ha demostrado sus habilidades sobre la RC16 y estamos contentos de volver a contar con él como piloto”.

Fuente/s:

Fuente/s: