Zarco no seguirá en KTM el próximo año

KTM confirmó que el hombre de 29 años, Johann Zarco, no continuará en la estructura durante la temporada 2020 de MotoGP, finalizando así su contrato que estipulaba dos años de relación. «Zarco me preguntó en el circuito si podíamos rescindir el contrato amigablemente (…) parecía muy relajado cuando obtuvo mi consentimiento para terminar la relación», declaró Stefan Pierer, CEO de KTM, al culminar la decimoprimera cita del calendario de MotoGP. El nacido en Cannes no logró adaptarse a la KTM RC16, ya que sumó solo 22 puntos en lo que va del año (posición 17 en la tabla general), siendo el décimo puesto en el Gran Premio de Catalunya su mejor resultado, un presente que parece peor si se lo compara con el año anterior cuando Zarco representaba al equipo Yamaha Tech3, donde en las primeras 11 fechas ya había conseguido dos podios y nunca había salido del top10, salvo en Le Mans donde debió abandonar luego de largar en la primera posición. NOTA RELACIONADA:  Las entradas para el WSBK de Argentina ya están a la ventaPor su parte, ésta no fue la única noticia importante que la casa de Mattighofen develó luego de su Gran Premio local: el equipo

KTM confirmó que el hombre de 29 años, Johann Zarco, no continuará en la estructura durante la temporada 2020 de MotoGP, finalizando así su contrato que estipulaba dos años de relación.

«Zarco me preguntó en el circuito si podíamos rescindir el contrato amigablemente (…) parecía muy relajado cuando obtuvo mi consentimiento para terminar la relación», declaró Stefan Pierer, CEO de KTM, al culminar la decimoprimera cita del calendario de MotoGP.

El nacido en Cannes no logró adaptarse a la KTM RC16, ya que sumó solo 22 puntos en lo que va del año (posición 17 en la tabla general), siendo el décimo puesto en el Gran Premio de Catalunya su mejor resultado, un presente que parece peor si se lo compara con el año anterior cuando Zarco representaba al equipo Yamaha Tech3, donde en las primeras 11 fechas ya había conseguido dos podios y nunca había salido del top10, salvo en Le Mans donde debió abandonar luego de largar en la primera posición.

NOTA RELACIONADA:  Se patentaron más motos en septiembre que agosto, pero descendió 30% el acumulado

Por su parte, ésta no fue la única noticia importante que la casa de Mattighofen develó luego de su Gran Premio local: el equipo renovó su contrato con Dorna por 5 años más en la categoría reina, pero, al contrario, no seguirá como una estructura oficial en Moto2 a partir de 2020 con la finalidad de enfocarse logísticamente en MotoGP. De todos modos, KTM seguirá apoyando al equipo Ajo de la divisional intermedia, con el que logró llevarse los títulos 2015 y 2016 junto a Zarco.

Fuente/s:

Fuente/s: