Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica: camino al WSBK

Dorna anunció que el certamen Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica, se incorporó al prestigioso programa SBK Roadway, para la promoción de pilotos.

Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica: camino al WSBK

Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica: camino al WSBK

Dorna WSBK Organization, integró el certamen Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica al programa SBK Roadway para la temporada 2024. De esta manera, y con el apoyo de FIM Latinoamérica esta serie será una plataforma vital para los talentos emergentes en el motociclismo dentro de América Latina. Además, el certamen contará con el apoyo de la estructura y el impulso de WSBK para su promoción. Con presencia de representantes de la mayoría de países sudamericanos, significará un gran paso en la integración del motociclismo latino.

La Yamalube R3 bLU cRU Latinoamérica 2024, será un torneo que se extenderá desde abril hasta noviembre. A su vez, esta competición monomarca, auspiciada por Yamaha, sirve como un trampolín de desarrollo para que los pilotos muestren sus habilidades y progresen en el ámbito del motociclismo. El formato del campeonato constará de 6 rounds de fin de semana, que tendrán lugar en distintos trazados de Brasil. Con el apoyo de Yamaha Motor Brasil y de WSBK, la competencia comenzará el 26 de abril en Goiânia y finalizará el 10 de noviembre en el mismo trazado. Contará además, con fechas en los circuitos de Curvelo, Interlagos, Cascavel y Santa Cruz do Sul.

El campeonato, servirá de camino para que el ganador de la categoría «Talent» (de 14 a 19 años) se asegure un contrato de dos años para participar en la Copa del Mundo FIM Yamaha R3 bLU cRU. Además, el subcampeón recibirá el apoyo financiero de Yamaha Racing Brasil durante una temporada, marcando una progresión clave hacia la escena mundial.

NOTA RELACIONADA:  Luca Marini: "Estar en Honda es un sueño"

Competidores de todo el continente

La lista de inscriptos para competir es bastante extensa y cuenta, lógicamente, con mayoría de pilotos brasileños. No obstante, también hay representantes del resto de países sudamericanos, que buscarán mayor visibilidad y la posibilidad de crecer en el Mundial de Superbikes. Entre los participantes, Chile contará con dos competidores, en las figuras de Isis Ávila y de Matías Sebastián. Por otro lado, Colombia tendrá dos nombres dentro de la competencia, que serán Simón Brun y Juan Jerónimo Gonzáles. Argentina también estará presente con dos pilotos: Santiago Gossa y Facundo Medina.

En referencia a esta noticia, el Director ejecutivo de WorldSBK, Gregorio Lavilla, afirmó: «La inclusión de la Yamalube R3 bLU cRU Cup Latin America en el SBK Roadway Program es un paso significativo en la expansión global de oportunidades para el talento emergente en las carreras de motos. Estamos emocionados de presenciar el crecimiento y el reconocimiento del campeonato latinoamericano. Creemos que esta iniciativa proporcionará una plataforma crucial para que los jóvenes pilotos desarrollen sus habilidades y abran el camino para un futuro en World Superbike. Esperamos ver el impacto de esta colaboración y el éxito continuo del Yamalube R3 bLU cRU Championship Latin América en el panorama automovilístico internacional”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos