Fuente/s: Exclusivomotos

Yamaha YZF-R1 Petronas: una exclusiva réplica de la MotoGP

El Yamaha Motor Europe junto al Austria Racing Team presentaron una réplica de la Yamaha YZR-M1 del Campeonato Mundial de Motociclismo. Tan sólo 46 unidades estarán disponibles para la venta de esta edición especial.

Yamaha YZF-R1 Petronas

Los amantes de la factoría de Iwata tienen una nueva pieza de colección disponible. Se trata de la Yamaha YZF-R1 Petronas, una versión idéntica a la unidad de competición con la que cuentan Fabio Quartararo y Franco Morbidelli y que fue creada por Yamaha Motor Europe junto al Yamaha Austria Racing Team.

Esta exclusiva edición cuenta con un nuevo carenado de fibra de carbono y decoración del equipo Petronas hecha con la pintura del mismo proveedor del equipo. Además, cuenta con los mimos alerones aerodinámicos que la versión oficial e incorpora, debajo del carenado, una ECU de carreras que funciona de forma conjunta con el acelerador de acción rápida.

En cuanto a la parte ciclo, cuenta con suspensiones Öhlins de altas prestaciones, incluida la horquilla FGRT 2 de carretera y circuito, el monoamortiguador trasero TTX, un amortiguador de suspensión con ajuste de carreras a lo que se le suma un kit de escape. También cuenta con un sistema de liberación rápida de la rueda trasera y llantas de aluminio Marchesini de siete radios con neumáticos Slicks Michelin.

NOTA RELACIONADA:  Honda Adventure Roads: una saga de aventura en Africa Twin

El sistema de frenos está asegurado por pinzas Brembo GP4-XR que muerden grandes discos T-Drive. Además, firmados por Brembo también están la palanca de embrague y el ajustador de freno delantero remoto.

La disponibilidad de este modelo será limitada ya que se llevará a cabo una fabricación de tan sólo 46 unidades en conmemoración del 46° aniversario del patrocinador principal del equipo Petronas. Quienes adquieran uno de estos exclusivos modelos recibirá además un casco KYT junto a una remera del Petronas Yamaha y un pase VIP para una futura fecha a elección del MotoGP.