MotoGP: Portimao será el punto final de la temporada 2020

La organización del Campeonato Mundial de Motociclismo anunció que la actual temporada llegará a su fin con la celebración de un Gran Premio en el circuito de Portimao, en Portugal.

Portimao se suma al calendario de MotoGP

Luego de que los organismos organizadores del MotoGP anunciarán, hace algunas semanas atrás, que el calendario de la presente temporada 2020 contaría con la incorporación de un Gran Premio en suelo europeo, finalmente se conoció que esa fecha tendrá lugar en el Autódromo Internacional  de Algarve, en la localidad portuguesa de Portimao. Así, el circuito ibérico recibirá al MotoGP en Portugal por primera vez desde el año 2012 para darle será nada más ni nada menos que el broche final, ya que será el último Gran Premio del calendario. Además, será la primera vez que el Campeonato Mundial de Motociclismo no termine en Valencia desde el año 2001.

Al respecto, el Presidente de la FIM, Jorge Viegas, señaló: “Estoy muy orgulloso de que MotoGP regrese a mi país ocho años después del último Gran Premio, que tuvo lugar en el Circuito de Estoril en mayo de 2012. Quiero agradecer encarecidamente a Dorna, al Autódromo Internacional del Algarve y a la Federación de Motociclismo de Portugal por haber conseguido reunir las condiciones necesarias para la organización de la ‘final’ del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2020 que tendrá lugar en Portugal«.

NOTA RELACIONADA:  Diavel 1260 Lamborghini: la Ducati que podría estar en camino

Otro de los que se mostró emocionado con la nueva fecha fue el también portugués Jorge Olivieira, quien señaló: “Es un día fantástico. Estoy muy feliz, correr en Portugal para mí es algo que estaba esperando hace ya muchos años (…) poder correr frente a todo el público portugués va a ser un sentimiento muy especial.”

Fuente/s: MotoGP

Fuente/s: MotoGP