Yamaha y Gogoro, unión eléctrica

Yamaha no posee modelos eléctricos en su catálogo, por ese motivo habría iniciado un convenio con la compañía Gogoro para diseñar y, en un futuro, comercializar scooters de ese estilo con baterías intercambiables en Taiwán. Medios locales anuncian que, aunque el contrato aún no fue firmado, existe un principio de acuerdo. Los productos de la empresa fundada en 2011 son reconocidos en su país por el novedoso sistema de cambio de batería en lugar de la carga convencional. Gracias a las 750 estaciones de intercambio, los propietarios de los denominados “SmartScooter” pueden sustituir la batería agotada de su unidad en pocos segundos. NOTA RELACIONADA:  La Kawasaki Ninja H2 de hidrógeno, vista por primera vezLos futuros modelos no contaminantes de Yamaha mantendrían ese formato y se comenzarían a comercializar a mediados de 2019 en Taiwán, territorio que oficiará como prueba para una posible expansión a otros lugares del mundo. «Esta colaboración con Gogoro en el mercado taiwanés no solo aumentará las opciones de movilidad de nuestros clientes, sino que creemos que compartir el sistema de intercambio de baterías de vanguardia permite abrazar el desafío de crear un nuevo mercado de servicios de movilidad», dijo Takuya Kinoshita, uno de los máximos responsables

Yamaha no posee modelos eléctricos en su catálogo, por ese motivo habría iniciado un convenio con la compañía Gogoro para diseñar y, en un futuro, comercializar scooters de ese estilo con baterías intercambiables en Taiwán. Medios locales anuncian que, aunque el contrato aún no fue firmado, existe un principio de acuerdo.

Los productos de la empresa fundada en 2011 son reconocidos en su país por el novedoso sistema de cambio de batería en lugar de la carga convencional. Gracias a las 750 estaciones de intercambio, los propietarios de los denominados “SmartScooter” pueden sustituir la batería agotada de su unidad en pocos segundos.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto quiere cambiar las suspensiones para siempre

Los futuros modelos no contaminantes de Yamaha mantendrían ese formato y se comenzarían a comercializar a mediados de 2019 en Taiwán, territorio que oficiará como prueba para una posible expansión a otros lugares del mundo.

«Esta colaboración con Gogoro en el mercado taiwanés no solo aumentará las opciones de movilidad de nuestros clientes, sino que creemos que compartir el sistema de intercambio de baterías de vanguardia permite abrazar el desafío de crear un nuevo mercado de servicios de movilidad», dijo Takuya Kinoshita, uno de los máximos responsables de la división de motocicletas de la mítica empresa japonesa.

Fuente/s:

Fuente/s: