El Yamaha EC-05 es un scooter amigable con el medio ambiente que la marca con sede en Iwata desarrolló junto a Gogoro, empresa taiwanesa especialista en vehículos eléctricos. Este nuevo modelo se destaca por capacidades urbanas como la velocidad máxima de casi 100 km/h y sus más de 100 km de autonomía, que se obtienen gracias a un paquete de dos baterías de iones de litio 2170, una de las cuales es “alquilada” por el propietario y es la que se puede intercambiar en las estaciones de recarga.
Este producto está pensado para comercializarse principalmente en Taiwán, país que ya cuenta con más de 1.000 estaciones de intercambio de baterías de Gogoro. A pesar de ello, ambas marcas planean extender sus fronteras en el futuro a otros mercados, como por ejemplo Europa, donde la firma taiwanesa funciona como empresa de alquiler de motos.
Cabe destacar que el diseño del scooter Yamaha EC-05, fue realizado completamente por la marca de los tres diapasones, pero su estructura motriz es la misma base que utiliza el Gogoro 2, un vehículo con un notable éxito en el mercado asiático.