Yamaha XV 950 “Dragger”, la esencia de INTERMOT

La organización del reconocido salón internacional que cada dos años reúne en Colonia, Alemania, a miles de fanáticos de las motos, se unió con famoso diseñador Marcus Walz para transformar una Yamaha XV 950 en la representante de INTERMOT en la serie de eventos Essenza. Este proyecto realizado sobre la base de una Custom de la marca japonesa tuvo una duración de dos meses, tiempo en el que la moto sufrió varios cambios estéticos y técnicos ya que las diferentes Carreras de Essenza declaran como ganadora a la maquina más rápida y mejor diseñada. Visualmente, la Yamaha fue despojada de casi todas las piezas de carrocería, se le colocó un asiento más corto y bajo,  también se agregó un tanque de combustible estilo Dragger fabricado a mano, al igual que el colín. El color dorado fue el elegido para decorar el tanque, acompañado por unas líneas más claras y por el nombre de la moto: INTEMOT Customized Bike. Mismo criterio que utilizó Danny Schramm para desarrollar el casco. Las prestaciones del motor también fueron modificadas en ciertos puntos como por ejemplo la entrega de potencia que subió de 60 Cv a 70 cv.  Entre otros detalles cuenta con un escape

La organización del reconocido salón internacional que cada dos años reúne en Colonia, Alemania, a miles de fanáticos de las motos, se unió con famoso diseñador Marcus Walz para transformar una Yamaha XV 950 en la representante de INTERMOT en la serie de eventos Essenza.

Este proyecto realizado sobre la base de una Custom de la marca japonesa tuvo una duración de dos meses, tiempo en el que la moto sufrió varios cambios estéticos y técnicos ya que las diferentes Carreras de Essenza declaran como ganadora a la maquina más rápida y mejor diseñada.

Visualmente, la Yamaha fue despojada de casi todas las piezas de carrocería, se le colocó un asiento más corto y bajo,  también se agregó un tanque de combustible estilo Dragger fabricado a mano, al igual que el colín. El color dorado fue el elegido para decorar el tanque, acompañado por unas líneas más claras y por el nombre de la moto: INTEMOT Customized Bike. Mismo criterio que utilizó Danny Schramm para desarrollar el casco.

Las prestaciones del motor también fueron modificadas en ciertos puntos como por ejemplo la entrega de potencia que subió de 60 Cv a 70 cv.  Entre otros detalles cuenta con un escape de titanio muy liviano creado por SC-Project de Italia.  Los dos amortiguadores traseros son Touratech-Suspension, mientras que la horquilla delantera procede de la empresa Wilbers.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Rea sumó la undécima y Tati Mercado registró su primer abandono en 16 carreras
[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2388″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-12188″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»426″,»alt»:»»}}]]

Esta Yamaha Dragger ya cumplió con su primera salida en escena en la serie de carreras Essenza, más específicamente en el festival del Montlhéry francés. La conductora de la moto resultó ser la conocida modelo y acróbata Mai-Lin Senf, tanto que la próxima cita será el 1 de septiembre de 2017 en el Sprintfestival Glemseck 101. Allí será el turno de conducir para Christoph Werner, miembro de la Dirección del Salón Internacional del Colonia y director de la sección de gestión de ferias de Koelnmesse.

El público toma parte en la elección del proyecto ganador votando a su moto favorita en: http://www.essenza-the-essence-of-motorcycles.com/voting/

 

Fuentes: INTERMOT Essenza

Fuente/s:

Fuente/s: