Yamaha XSR 125 Legacy: un viaje en el tiempo

La marca japonesa presentó su nueva naked de estilo retro con nuevos gráficos y lo mejor de la filosofía «Faster Sons».

Las motos modernas con aires retro siguen siendo una de las grandes tendencias en todo el mundo. Es por esto que Yamaha presentó su nueva Yamaha XSR 125 Legacy.

Se trata de una edición especial del modelo que la compañía ya había presentado en el año 2021 bajo la filosofía Faster Sons de la casa de Iwata: diseños basados en modelos antiguos con equipamiento tecnológico actual con plataformas que invitan a la customización.

Ahora esta nueva edición del modelo de 125 cc presenta nuevos detalles estéticos que buscan acentuar esa provocadora combinación de moto clásica-moderna.

Para eso, Yamaha introdujo nuevos gráficos en el depósito de combustible con nuevas franjas en color dorado y plateado que resaltan su forma redondeada. Esto se complementa con los gráficos dorados de los paneles laterales y las llantas acabadas en el mismo color.

Estas llantas de rayos cruzados con aros dorados generan además un contraste con el color negro «Historic Black» que lucen la carrocería y el chasis.

La nueva Yamaha XSR 125 Legacy esta equipada con neumáticos Metzeler Karoo y cuenta con una serie de detalles acabados en aluminio. Entre estos de destacan los soportes y los accesorios así como un protector de silenciador de aluminio en 2 piezas que refuerza su carácter deportivo.

NOTA RELACIONADA:  MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro: arte sobre dos ruedas

En cuanto a electrónica, esta naked presenta un faro de estilo clásico con bisel circular dotado de luz diurna Led en la parte delantera que se combina con la iluminación, también de tipo LED, ubicada en la sección trasera y con un panel de instrumentos LCD en formato redondo.

Mecánica sin actualizaciones

La parte mecánica de este modelo se mantiene invariable respecto a aquel presentado en 2021. La edición Legacy mantiene el motor monocilíndrico de cuatro tiempos. Este propulsor de refrigeración líquida es capaz de desarrollar 11 kW (14.96 CV) a 10.000 rpm y 11,5 Nm a 8.000 rpm.

Similar situación se encuentra en relación al chasis con el marco Deltabox y la suspensiones garantizadas por una horquilla delantera de 37 mm de diámetro y un brazo basculante en la parte de atrás.

Por último, la XSR 125 Legacy cuenta con una amplia gama de accesorios individuales como un escape Akrapovic, una almohadilla para el depósito, pantallas, maletas y protectores, entre otras cosas.

Además Yamaha pone a disposición de los usuarios tres kits de accesorios originales denominados Racer Pack, Street Pack y Tracker Pack.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos