Cornejo se queda con la 8° etapa y se afirma en lo más alto

El piloto chileno obtuvo este lunes su primera victoria parcial y se mantiene como líder de la general. Toby Price finalizó segundo y pelea por un nuevo título en tanto que un accidente dejó afuera al piloto francés Xavier De Soultrait.

Dakar Nacho Cornejo

Dakar Nacho Cornejo

Parece ser que Nacho Cornejo será uno de los animadores de la edición 2021 del Rally Dakar. Este lunes, al disputarse la octava etapa en tierras saudíes, el piloto de Honda logró quedarse con la victoria por primera vez en lo que va de la competición y se aferró a la cima de la clasificación general por segunda jornada consecutiva. Tras haber comenzado con Brabec por delante, el chileno logró superar al actual campeón en el quinto waypoint y de allí en más logro mantener su ritmo.

Aunque con algunas complicaciones, otro de los que tuvo un buen rendimiento fue Toby Price. Con más de 370 kilómetros de especial por delante, el australiano sufrió la rajadura del neumático trasero y se vio obligado a repararlo. Sin embargo, a pesar del contratiempo el de KTM no sólo logró llegar a la meta sino que finalizó en segundo lugar a sólo 1:05 minutos de Cornejo y se mantiene como escolta en la lucha por el título. Por detrás, finalizaron Ricky Brabec, Sam Sunderland y Kevin Benavides.
Por osu parte, tras haber ganado en todas las etapas pares de esta edición, Joan Barreda venía siendo hasta el momento uno de los pilotos a vencer. No obstante, en esta oportunidad el español también sufrió algunas complicaciones que le hicieron perder casi seis minutos respecto a Cornejo y apenas pudo firmar un sexto puesto en la jornada de hoy.

NOTA RELACIONADA:  El Grupo Piaggio lideró el mercado europeo durante el 2020

Pero si de dificultades se trata, quien se llevó la peor parte en esta octava etapa fue Xavier De Soultrait. El piloto francés de Husqvarna estaba peleando por la victoria. Sin embargo, este lunes sufrió un fuerte accidente que lo obligó a abandonar la carrera. Hasta el momento, se sabe que Soultrait se encontraba consciente y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Tabouk para ser atendido.

Con estos resultados, Naco Cornej lidera la clasificación general con una diferencia de 1’06» de ventaja sobre Toby Price. Inmediatamente después se ubican Sam Sunderland, que se encuentra a 5’57’’, Kevin Benavides en cuarto lugar a 12’58» y Joan Barreda quinto a 16’05» en tanto que el actual campeón, Ricky Brabec, se ubica en la sexta posición con 17’42» de diferencia respecto al líder.

El Rally Dakar continuará este martes 12 de enero con la celebración de la 9° etapa en la que los pilotos deberán recorrer unos 574 kilómetros de distancia, con una especial de 465 kilómetros, en un recorrido que comenzará y terminará en la localidad de Neom.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos