Yamaha Ténéré 700 Explore: para afrontar cualquier ruta

Yamaha agrega un nuevo integrante a la familia Ténéré: la Ténéré 700 Explore. Esta posee funcionalidades enfocadas en las largas distancias.

Yamaha Ténéré 700 Explore: para afrontar cualquier ruta

Yamaha Ténéré 700 Explore: para afrontar cualquier ruta

La linea Ténéré de Yamaha es quizá uno de los modelos más queridos del mundo de las dos ruedas. Desde que apareciera hace 40 años simbolizaría una evolución muy importante en su segmento. Ahora, la marca de los diapasones agrega una nueva integrante a la familia: la Yamaha Ténéré 700 Explore. Este nuevo modelo toma como base a la Yamaha XT que ganó el Dakar en los ochenta, pero agregándole importantes cambios funcionales.

Un motor funcional

La nueva Ténéré tiene como corazón el tradicional motor bicilíndrico CP2 de 698 cc que posee una potencia de 73,4 CV a 9000 rpm. Con un par máximo de 68,0 Nm a 6500 rpm, se caracteriza por un buen empuje ya desde bajo régimen, otorgándole a la moto un gran rendimiento en un mayor rango de revoluciones. Asimismo, equipa el sistema de cambio rápido Quickshift, característico de la marca japonesa.

Este nuevo modelo trae novedades enfocadas en proveer una mayor accesibilidad y comodidad al usuario. La horquilla delantera de 43 milímetros esta firmada por KYB, posee un recorrido total de 190 mm, 20 mm menos que la Ténéré 700 de serie. Esta es una constante que se mantiene en el amortiguador, que también reduce 20 mm su recorrido, llegando a los 180 mm de recorrido. A su vez, los tarados de los muelles de la horquilla y del amortiguador se han endurecido ligeramente para mejorar la seguridad de marcha en carretera. Posee llantas de radios de aluminio anodizado dorado, complementados con neumáticos Pirelli Scorpion Rally de serie de 90/90-21 M/C 54V y 150/70 R 18 M/C 70V.

NOTA RELACIONADA:  KTM 990 RC R: la nueva superbike austriaca

Para los largos viajes

Las modificaciones en la suspensión se hacen buscando un perfil de moto dedicada a los viajes largos. Asimismo, esos aspectos nuevos transforman también, la ergonomía de la moto. Los cambios en la parte ciclo, hacen que altura del asiento sea ahora más baja: 860 mm, que son 15 mm menos que la Ténéré 700. También como añadido de serie vienen los soportes de las maletas laterales instalados pudiendo optar por montar las maletas rígidas o blandas originales como adicional.

En lo electrónico, este nuevo modelo adapta sus funciones a su enfoque de larga distancia. Trae tres modos de ABS en el cual el primero se activa completamente, el segundo solo en la rueda delantera y el tercero  lo desactiva por completo. La pantalla parabrisas es más ancha, con una superficie 50 % más grande para su uso en condiciones adversas como viento o lluvia. El panel de instrumentación consta de una pantalla TFT de 5′. Asimismo, es controlable por la app My Ride, presente en todos los modelos de Yamaha. En el esquema de colores la Ténéré 700 Explore exhibe una única decoración específica denominada Tech Kamo, con gráficos especiales.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos