Yamaha reclutó a Despres para dar el golpe en el Dakar 2014

  El cinco veces campeón del Dakar dejó KTM                 y fichó para Yamaha. Cyril Despres, afincado en Andorra, cinco veces ganador de la prueba en motos y gran rival de Marc Coma, abandonó KTM tras su último triunfo en el Rally Argentina-Chile-Perú 2013 y Yamaha  anunció esta semana su fichaje como piloto oficial, por lo que disputará la edición del Dakar 2014  al comando de una YZF 450 F. El francés, ganador en la categoría de motos en los años 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013, decidió abandonar la marca de sus grandes éxitos, KTM, tras conquistar su última victoria y ahora defenderá los colores azules que en este último año representaron pilotos como Casteu, Verhoeven y Pain. En el 2014, el compañero de Despres será Michael Metge, que actuará como su asistencia rápida en carrera. Con la contratación de Despres, la marca de los diapasones deja claras sus intenciones de asalto al triunfo en la gran competición desértica, buscando acabar con la hegemonía de KTM. Yamaha cuenta con una larga tradición en el Dakar, con pilotos de la categoría de Cyril Neveu, Franco Picco, Serge Bacou, Jean-Claude Olivier, Thierry Magnaldi, David Frétigné,

 

El cinco veces campeón del Dakar dejó KTM y fichó para Yamaha. El cinco veces campeón del Dakar dejó KTM                 y fichó para Yamaha.

Cyril Despres, afincado en Andorra, cinco veces ganador de la prueba en motos y gran rival de Marc Coma, abandonó KTM tras su último triunfo en el Rally Argentina-Chile-Perú 2013 y Yamaha  anunció esta semana su fichaje como piloto oficial, por lo que disputará la edición del Dakar 2014  al comando de una YZF 450 F.

El francés, ganador en la categoría de motos en los años 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013, decidió abandonar la marca de sus grandes éxitos, KTM, tras conquistar su última victoria y ahora defenderá los colores azules que en este último año representaron pilotos como Casteu, Verhoeven y Pain.

En el 2014, el compañero de Despres será Michael Metge, que actuará como su asistencia rápida en carrera.

Con la contratación de Despres, la marca de los diapasones deja claras sus intenciones de asalto al triunfo en la gran competición desértica, buscando acabar con la hegemonía de KTM. Yamaha cuenta con una larga tradición en el Dakar, con pilotos de la categoría de Cyril Neveu, Franco Picco, Serge Bacou, Jean-Claude Olivier, Thierry Magnaldi, David Frétigné, David Casteu, Helder Rodrigues y el glorioso Stephane Peterhansel (ahora en la categoría autos), ganador deseis ediciones de la prueba para el sello japonés.

NOTA RELACIONADA:  Ducati presentó la Streetfighter V4 a través de sus redes sociales

Despres se ha mostrado muy ilusionado ante este nuevo desafío deportivo: «Estoy muy motivado con unirme a los ´hombres de azul´. Recuerdo verles competir por televisión cuando era un niño y soñando… Es una marca muy familiar, con mucha comunicación y con un equipo técnico con muchas ganas. Estoy convencido de que formaremos un grupo fuerte y muy unido, con un único objetivo: la victoria. También estoy encantado de tener a Michael Metge como compañero, es un recién llegado pero ya demostró su ambición en su primer Dakar de este año».

Fuente y foto: Prensa Yamaha

Fuente/s:

Fuente/s: