Yamaha quiere que sea su año en MotoGP

Yamaha presentó a sus pilotos para el MotoGP 2024 . Con Fabio Quartararo y Alex Rins, la marca espera volver a ser competitiva en la categoría reina

Yamaha quiere que sea su año en MotoGP

Yamaha quiere que sea su año en MotoGP

Yamaha quiere que sea su año en MotoGP

Yamaha quiere que sea su año en MotoGP

Yamaha quiere que sea su año en MotoGP

Yamaha quiere que sea su año en MotoGP

En pocas horas comenzará el test de Sepang y en la previa el Monster Energy Yamaha presentó su equipo para la temporada 2024 de MotoGP. Con la renovación de Fabio Quartararo y la incorporación de Alex Rins, la marca de los diapasones enfrenta un nuevo año con energías renovadas. Además, se vio a la Yamaha YZR-M1 con la que correrán los pilotos durante esta temporada.

Alex Rins: aires de cambio

Alex Rins llegó a Yamaha reemplazando a Franco Morbidelli tras su ida a Pramac. El piloto español abandonó el LCR Honda luego de pasarse la mayor parte de la temporada 2023 afuera por lesión. La dura caída en el sprint de Mugello le significó una fractura de tibia y peroné que lo relegó de la mayoría de las carreras del año. Ya totalmente recuperado, el catalán espera que el 2024 sea su año y no esconde sus expectativas.

«Estoy completamente preparado. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva aventura, es como un sueño hecho realidad estar en este equipo, con tanto nombre y tanta historia. Me siento preparado, recuperado; es cierto aún sigo recuperándome del todo, pero este invierno he vuelto a llevar una vida normal, unos entrenamientos normales y me he preparado con la R1 en Almería y Valencia, y no he sentido ningún dolor en la pierna, así que eso es muy importante» afirmó el #42.

Fabio Quartararo: volver a ser un estelar

Al igual que todo Yamaha, Fabio Quartararo quiere dejar atrás el 2023 y volver a ser nuevamente un piloto que este en los primeros puestos. El campeón del mundo en 2021 sufrió en gran parte de la temporada pasada, no pudiendo entrar al top 10 de la clasificación general; y sin victorias durante el calendario competitivo. El francés, que también fue subcampeón en 2022, sabe que esta ante un año bisagra en su carrera, debido a que al igual que varios pilotos, termina su contrato con la escudería japonesa.

NOTA RELACIONADA:  Pedro Acosta: "Vamos a cruzar los dedos, pero el campeonato no es prioridad"

Con energías renovadas, el competidor de 24 años afronta su cuarta temporada con la marca de Iwata: «2023 fue duro para Yamaha y para mí en MotoGP. El invierno ha sido muy productivo, he entrenado más que nunca y llego motivado a los test». A su vez, fue cauteloso al hablar de objetivos: «Volver a ganar es mi principal objetivo. Pero es importante no saltarse ningún paso; 2023 fue muy duro, así que no podemos esperar de inmediato luchar por las victorias y por el título. Tenemos que ir construyéndolo poco a poco: primero con solidez en el top 5, luego luchando por el podio, por las victorias… Son los pasos que tenemos que dar. Por supuesto que mi objetivo es ser campeón, pero tenemos mucho trabajo por hacer» concluyó.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos