Con el inicio del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2025, los equipos han presentado sus colores y alineaciones para la temporada. El último en hacerlo fue Yamaha Motor Racing, con sus escuderías oficiales para el WSBK 2025: Pata Maxus Yamaha y GYTR GRT Yamaha. El tradicional azul Yamaha seguirá como base, junto a un tono más claro en la parte delantera del carenado de la Yamaha R1.
Sin cambios de alineación
El equipo principal mantiene las alineaciones sin cambios respecto a la temporada anterior, con el seis veces campeón Jonathan Rea en su segundo año en la estructura japonesa. Luego de un año de aprendizaje arriba de la R1, el piloto de 37 años buscará sumar otro título a su ya impresionante palmarés, que aseguró como el más exitoso de la historia del campeonato.
El piloto de Irlanda del Norte, junto a su compañero Andrea Locatelli, buscarán mejorar significativamente los desalentadores resultados de 2024. Locatelli, campeón mundial de Supersport de 2020, buscará consolidar el progreso logrado en 2024, con 5 podios y su primera victoria en la carrera de apertura en Phillip Island.
GYRT GRT Yamaha también mantiene la misma dupla de pilotos por tercer año consecutivo. Dominique Aegerter y el campeón de Moto2 en 2021, Remy Gardner, tuvieron una temporada algo irregular, pero demostraron tener velocidad para asegurar su continuidad para este año. Aegerter planea recuperar el nivel, luego de un 2024 marcado por enfermedades y lesiones.
Además de los dos equipos apoyados directamente por Yamaha, existe otro equipo satélite en el WSBK 2025: Yamaha MotoXRacing, con los pilotos Bahattin Sofuoglu y Tito Rabat.
“2025 marca el décimo año de colaboración entre Pata Snack, Yamaha Motor Europe y el equipo Crescent Yamaha en el proyecto WorldSBK, que ha cosechado numerosos éxitos durante la última década, incluida la victoria en los campeonatos de pilotos, equipos y fabricantes de 2021”, señala el comunicado de la escudería.
Vuelta a la acción
Luego de las pruebas en Jerez, los equipos salen a la pista del Autódromo Internacional do Algarve (del 27 al 29 de enero) para comenzar el segundo test del año. El Circuito de Phillip Island será la última cita antes del inicio de la temporada en Australia, del 21 al 23 de febrero.
Para 2025, Yamaha aspira a mejorar significativamente los resultados de 2024, que no cumplieron con las expectativas. Desde el equipo, destacan el trabajo realizado en el invierno y la colaboración de todos los miembros.
“Si bien nuestros resultados en 2024 no cumplieron con las expectativas, la dedicación y el esfuerzo colaborativo de nuestros ingenieros, el equipo directivo de YME [Yamaha Motor Europe] en general, nuestros ciclistas y nuestros equipos han sido inquebrantables. Durante el invierno, todos hemos trabajado duro para dar un paso adelante para 2025 y alentar el progreso en las pruebas invernales alimenta nuestra confianza mientras nos preparamos para otro año de carreras. La competición en WorldSBK está a un nivel realmente alto, por lo que estamos entusiasmados por otro año de batallas reñidas y emocionantes en la pista”, señaló Andrea Dosoli, Director de la División de Motorsport.