El Red Bull Los Andes 2024 tuvo su antesala con un prólogo especial, titulado ‘City Race’ que desafió a los pilotos en un circuito emplazado en calle Rosario Norte de Las Condes. Con espacio físico acotado y un gran número de obstáculos, la etapa ‘previa’ vislumbró el triunfo inesperado del escandinavo Eddie Karlsson en la categoría Super Enduro. Más que interesante fue la participación del crédito local, Camilo Herrera, que salió 2do y relegó al campeón mundial, Billy Bolt, al tercer escalón.
La dificultad impuesta por un trazado artificial bien preparado complejizó la tarea de los competidores. Quien mejor sorteó ese escenario fue el sueco Eddie Karlsson, a bordo de la moto eléctrica española Stark Future. La nota de la jornada la dio Camilo Herrera. El talquino se impuso en la serie de semifinales a nada más y nada menos que el Campeón del Mundo de Hard Enduro 2021, Billy Bolt. Si bien se sabe que ya no es aquel competidor dominante, el británico es siempre un rival a temer. Sin embargo, debió conformarse con el 3er lugar del prólogo.
El ‘jefe’ 4to y problemas para Schiele
Finalizando en la 4ta posición, el cierre del día fue muy bueno para Benjamín ‘el jefe’ Herrera. Si bien el competidor de GasGas no pudo imponer su ritmo desde el principio, logró llegar a la etapa de semifinales manteniendo un buen rendimiento. Tendrá su revancha en Nido de Cóndores el día sábado.
También tuvieron buenas participaciones los exintegrantes de la armada chilena en los ISDE. Ese fue el caso de José Ramdohr y de Agustín Spagui. Asimismo, es importante destacar la vuelta a la acción de Diego Herrera, a bordo de su Suzuki.
Quizás uno de los máximos sustos fue lo sucedido con Jeremías Schiele. En uno de los entrenamientos, el temuqueño sufrió una caída que le produjo la fractura de su codo izquierdo. Rápidamente, el piloto fue trasladado a un centro médico de la capital. Si bien no pasó a mayores, es baja para el resto de la competencia.
Luego del prólogo, el Red Bull Los Andes tendrá su carrera oficial en Nido de Cóndores, el día sábado. Con la presencia de los máximos referentes mundiales del enduro y de competidores sudamericanos, promete un gran show en uno de los desafíos deportivos más complejos a nivel global.