Yamaha MT-09 SP: la naked más oscura

Tras haber presentado el modelo estándar, Yamaha mostró la MT-09 SP: una versión más equipada de su nueva naked que cuenta además con una estética aún más radical.

Yamaha MT-09 SP

Yamaha MT-09 SP

Yamaha MT-09 SP

Yamaha MT-09 SP

Yamaha MT-09 SP

Yamaha MT-09 SP

Yamaha MT-09 SP

Yamaha MT-09 SP

Yamaha MT-09 SP

Yamaha MT-09 SP

Hace poco Yamaha presentó la nueva MT-09 que cuenta con un aumento de potencia, una disminución del peso total y un rediseño estético entre algunas de sus características más sobresalientes respecto a la versión anterior y tras el lanzamiento de esta versión estándar, la compañía nipona decidió presentar un modelo aún más equipado y con un diseño que acentúa su aspecto de naked radical: la MT-09 SP.

Para la recién llegada al catálogo de Yamaha, los ingenieros de Iwata pusieron énfasis en el paquete tecnológico, ya que de las completas ayudas electrónicas para el piloto que se incluyen en la MT-09 estándar, la MT-09 SP incorpora el sistema de control de crucero.

En lo que respecta al sistema de suspensiones, cuenta con horquillas delanteras KYB® de especificaciones premium con tubos de 41 mm con un resistente recubrimiento de DLC (carbono con características de diamante) que tienen por objetivo suavizar la amortiguación. En combinación con la suspensión delantera de alta calidad, el sistema de suspensión trasera cuenta con un amortiguador trasero Öhlins que permite al piloto obtener una capacidad de ajuste total de la amortiguación de compresión y rebote y está equipada con un ajustador de precarga remoto para realizar el ajuste de una forma rápida y sencilla.
En este sentido, se destaca como una de las diferencias respecto la versión estándar, la cual equipa un conjunto completo firmado por KYB.

NOTA RELACIONADA:  Husqvarna 701 Enduro y 701 Supermoto: renovación off-road para el nuevo año

Por último, una de las grandes características de la Yamaha MT-09 SP es su diseño. Esta versión cuenta con el color “Icon Performance”, el cual hereda influencias de la R1M, con un esquema de diversos tonos azules y negros en el depósito de combustible y los conductos de aire que le brindan un aspecto más agresivo y exclusivo. Esto se suma a un basculante de aluminio pulido y anodizado que junto a otros detalles en color negro y amarillo restaltan el espíritu deportivo de esta nueva naked.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos