Yamaha MT-09 2021: develada la nueva naked japonesa

La factoría de Iwata presentó la MT-09 edición 2021. La homologación Euro5 trajo consigo mayor potencia, menoR peso y una estética más radical, entre otras cosas para lo nuevo de Yamaha.

Yamaha MT-09 2021

Yamaha MT-09 2021

Yamaha MT-09 2021

Yamaha MT-09 2021

Yamaha MT-09 2021

Yamaha MT-09 2021

Finalmente Yamaha presentó en las últimas horas la nueva MT-09. De cara al próximo año, los ingenieros japoneses aprovecharon que debían renovar el motor para hacerlo compatible con los requisitos de la normativa anticontaminación Euro5 para llevar a cabo grandes actualizaciones en el chasis, la mecánica y los componentes tecnológicos de la naked de Iwata.

De este modo, una de las principales características que presenta la versión 2021 de la naked japonesa se encuentra en el aumento del cilindraje y de la potencia. El propulsor que equipa la MT-09 2021 pasó de tener una cilindrada de 849 cc a 889 cc gracias a un diámetro 3 mm más grande y al rediseño de sus partes internas. Además, se introdujeron cambios en el sistema de transmisión y el torque máximo fue aumentado hasta los 93 Nm a 7.000 rpm, lo que significa una sustancial mejora en relación al bloque anterior.

En lo que respecta a la estructura general, el nuevo modelo incorpora un chasis doble viga gemela de aluminio fundido que se presenta más ligero y fuerte. Esto se logró rediseñando sus características y orientando el trabajo de los ingenieros hacia la reducción de peso. De este modo, el conjunto del chasis, subchasis y el basculante redujeron su peso en 2,3 kilos y en total la motocicleta registra un peso en seco de 189 kg, es decir, 4 kilos menos que en la versión anterior. Por otra parte, en lo que respecta al diseño estético de la moto, este también fue modificado gracias a una nueva iluminación frontal y a la introducción de un chasis más prominente y un basculante más recto.

NOTA RELACIONADA:  La familia BMW RnineT se renueva para el 2021

Por último, la parte ciclo también fue renovada ya que se introdujeron modificaciones en el sistema de amortiguación y en los frenos. En cuanto a electrónica, el nuevo modelo viene con una unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes, control de tracción, acelerador electrónico, control de deslizamiento y anti wheelie, ABS, control de frenos (BC), cambio semi-automático y una nueva pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas, entre otras grandes novedades.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos