Yamaha Motocross 2024: medio siglo de una gran saga

La casa japonesa festeja el 50 aniversario de su saga motocross con la renovación de la YZF 250 y una decoración especial para el resto de la gama.

Yamaha Motocross 2024: medio siglo de una gran saga

Yamaha Motocross 2024: medio siglo de una gran saga

En 1974 apareció la gama motocross de Yamaha con la famosa familia YZ . Ese mismo año, la marca japonesa obtuvo su primer Campeonato del Mundo de Motocross con una YZ 250 prototipo, conducida por Hakan Andersson. Estos recuerdos nos llevan a 2024 momento donde esta linea cumplirá cincuenta años. Con motivo de ésto, Yamaha prepara una decoración especial para su gama 2024 y una renovación aplicada a la YZ250F ’24.

Yamaha YZ250F 2024

Este modelo aniversario tiene algunos cambios fundamentales. Lo primero es el motor, que mantiene el utilizado por sus modelos hermanos con algunas modificaciones. Este consta de un monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por líquido y 4 válvulas. Las principales diferencias están en la admisión mejorada, con nuevo filtro, nueva configuración de centralita, nueva cadena de distribución  El chasis mantiene el diseño de doble viga de aluminio pero con una estructura nueva. Se modificó la dirección y ahora está 15 mm más baja que antes para reducir el peso de la misma y bajar su centro de gravedad.

También existen modificaciones en la carrocería. La parte frontal ahora es 60 mm más estrecha y también se emplea un asiento más plano, con una diferencia de solo 15 mm en la parte más alta y la más baja. Estas decisiones apuntan, según la casa nipona, a ganar un mayor control y ergonomía.  La suspensión cuenta, con el ajuste KYB en la horquilla delantera y un regulador de compresión ajustable a mano. En la parte trasera posee una suspensión motocross tipo link y el amortiguador KYB que cuenta con nuevos niveles para conseguir un alto rendimiento en la tracción.

NOTA RELACIONADA:  BMW R18 The Crown: la joya del centenario

En la parte electrónica, la YZ250F ’24 se actualiza con un sistema de tracción ajustable con dos modos y un nuevo control de salida. Además, posee la nueva app YZ Power Tuner, mediante la cual se puede realizar ajustes de la moto de manera inalámbrica.

Una estética renovada

Por otra parte, las motos de la misma gama; Yamaha YZ450F, la YZ250 y la YZ125 se mantienen sin cambios técnicos aunque si con una decoración referente al 50 aniversario. La estética renovada es en blanco, morado y rosa, y emula a las Yamaha de principios de los años 90′.

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos