Yamaha Kodiak 450: ahora en envase chico

La casa de los tres diapasones lanzó a nivel mundial los Kodiak 450 EFI y EPS, dos modelos integrados a la creciente familia ATV, que cuentan con una gran cantidad de componentes y prestaciones con finalidades sumamente utilitarias. Sobre la base del exitoso Kodiak 700, Yamaha creó dos versiones de un cuatriciclo con las buenas habilidades de su predecesor, pero más compacto. El cambio más sustancial yace en su motorización de un solo cilindro, que ahora es de 421 cc y que cuenta tanto con refrigeración líquida como con inyección electrónica. Así logra una entrega excelente de potencia en bajas revoluciones. Su conducción es ágil y precisa, en gran parte gracias a los amortiguadores de gas KYB que posa en ambos ejes. El sistema de doble tracción y los anchos neumáticos de 25” con dibujo especifico también contribuyen a la buena adaptación del vehículo en varios estilos de terrenos y de tareas. Además, la versión tope de gama del Kodiak 450, denominada EPS, exhibe dirección asistida electrónica (EPS), la cual determina la sigla que acompaña al nombre del modelo. Para mayor eficiencia y efectividad, ambo tienen el Yamaha Ultramatic CVT, la transmisión automática de la firma japonesa, que activa con un cómodo

La casa de los tres diapasones lanzó a nivel mundial los Kodiak 450 EFI y EPS, dos modelos integrados a la creciente familia ATV, que cuentan con una gran cantidad de componentes y prestaciones con finalidades sumamente utilitarias.

Sobre la base del exitoso Kodiak 700, Yamaha creó dos versiones de un cuatriciclo con las buenas habilidades de su predecesor, pero más compacto. El cambio más sustancial yace en su motorización de un solo cilindro, que ahora es de 421 cc y que cuenta tanto con refrigeración líquida como con inyección electrónica. Así logra una entrega excelente de potencia en bajas revoluciones.

Su conducción es ágil y precisa, en gran parte gracias a los amortiguadores de gas KYB que posa en ambos ejes. El sistema de doble tracción y los anchos neumáticos de 25” con dibujo especifico también contribuyen a la buena adaptación del vehículo en varios estilos de terrenos y de tareas. Además, la versión tope de gama del Kodiak 450, denominada EPS, exhibe dirección asistida electrónica (EPS), la cual determina la sigla que acompaña al nombre del modelo.

Para mayor eficiencia y efectividad, ambo tienen el Yamaha Ultramatic CVT, la transmisión automática de la firma japonesa, que activa con un cómodo mando las marchas largas, cortas, punto muerto, marcha atrás y el modo estacionamiento. En el dispositivo se conjugan, además, el práctico freno motor y el embrague estilo cuña que se acciona de forma automática ante la desaceleración.

NOTA RELACIONADA:  De otra época

Este ATV, a pesar de ser de baja cilindrada, posee una increíble capacidad de remolque que ronda los 600 kg, mientras que sus parrillas ubicadas en ambos extremos pueden transportar hasta 40 kg cada una. También está equipado con un malacate de fábrica denominado WARN Vantage 2000.

Cuando todos pensaban que el 7 de septiembre Yamaha presentaría una nueva moto todoterreno, desde Japón sorprendieron con estos muy bien logrados utilitarios que ya comenzaron su introducción en el mercado europeo y norteamericano (no disponibles en Argentina) en una amplia gama de colores: Solid Green, Nimbus Grey y Tan Camouflage  para el Kodiak 450 EPS, mientras que el Kodiak 450 EFI puede encontrarse en Solid Green, Red Spirit y Tan Camouflage. Por otro lado, dependiendo el país donde se comercialice, la firma ofrece un nutrido catálogo de 50 accesorios de toda índole para personalizarlos.

[espro-slider id=13231]

Fuente: Yamaha. eu

Fuente/s:

Fuente/s: