Yamaha, Honda, KTM y Piaggio anunciaron la intención de fabricar baterías eléctricas intercambiables

Las cuatro compañías buscan crear un consorcio de baterías intercambiables para motocicletas y vehículos eléctricos ligeros que comenzaría a funcionar a partir de mayo de 2021.

Yamaha, Honda, KTM y Piaggio anunciaron la intención de fabricar baterías eléctricas intercambiables

Yamaha, Honda, KTM y Piaggio anunciaron la intención de fabricar baterías eléctricas intercambiables

Yamaha, Honda, KTM y Piaggio anunciaron la firma de una carta de intención para constituir un consorcio de baterías intercambiables para motocicletas y vehículos eléctricos.

En el contexto de la transición hacia la movilidad eléctrica, los miembros fundadores de este nuevo consorcio aseguran que la disponibilidad de un sistema de baterías intercambiables estandarizado ayudaría a promover el uso generalizado de vehículos eléctricos ligeros. Además, buscarán contribuir a una gestión más sostenible del ciclo de vida de baterías utilizadas en el sector del transporte.

Al reducir el tiempo de carga y los costos, se busca responder a las principales preocupaciones de los clientes sobre la movilidad eléctrica.

Según anunció Yamaha, el objetivo del consorcio será definir las especificaciones técnicas estandarizadas del sistema de baterías intercambiables para vehículos pertenecientes a la categoría L; ciclomotores, motos, triciclos y cuatriciclos. Al mismo tiempo, al trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas, los miembros del consorcio participarán en la creación de normas técnicas internacionales.

NOTA RELACIONADA:  Ricky Brabec fue el más rápido en la 7° etapa del Rally Dakar

Sobre el anuncio de este nuevo paso hacia la estandarización en la producción de unidades eléctrica, el director ejecutivo de Yamaha, Takuya Kinoshita, señaló: “Creo que la creación de este consorcio tiene una gran importancia no solo para Europa sino para el mundo a medida que vayamos avanzando hacia el establecimiento de estándares para baterías intercambiables para vehículos eléctricos ligeros. Confío en que gracias al trabajo del consorcio, se unificarán las especificaciones técnicas y los estándares que actualmente difieren por las características regionales o el estado de la industria en los diferentes mercados. Esto en el futuro, llevará a maximizar los beneficios para los clientes de propulsión eléctrica a nivel mundial».

Los cuatro miembros fundadores animan a las demás partes interesadas a unirse a la cooperación. Se estima que el consorcio podría comenzar sus actividades en mayo de 2021.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos