Yamaha da un nuevo paso hacia las motos eléctricas con la italiana Fantic Motorcycles

La factoría japonesa anunció la venta de Motori Minarelli a la italiana Fantic con intenciones de avanzar en el desarrollo de la movilidad eléctrica en Europa.

Yamaha vendió Motori Minarelli a Fantic

Yamaha avanza hacia las motos eléctricas con la venta de Motori Minarelli a Fantic

El futuro vinculado a las motos eléctricas continúa acercándose y son cada vez más las compañías que dan pasos firmes hacia el desarrollo de las nuevas formas de movilidad. Este es el caso de Yamaha, quien en los últimos días anunció la venta de sus acciones en la compañía Motori Minarelli a la firma italiana Fantic Motorcycles, lo cual se espera que tenga lugar durante el año 2021.

Motori Minarelli es una empresa con sede en Bologna que fabrica aproximadamente unos 80.000 motores de motos de 50 a 400 cm3 al año y suministra motores a MBK Industrie SAS (la filial europea de fabricación de motocicletas de Yamaha) y a otros fabricantes de motocicletas en Europa, incluido Fantic desde el año 1970. El traspaso de las acciones que la firma japonesa posee representa un nuevo capítulo en la relación de cooperación entre Yamaha y Fantic y tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de motos eléctricas y en la investigación de nuevas formas de movilidad.

NOTA RELACIONADA:  Beta se coronó campeón mundial de Enduro GP

Con este acuerdo tanto Motori Minarelli como Fantic se verán beneficiadas del intercambio de know-how en tanto que Yamaha continuará suministrando componentes a ambas firmas italianas pero en el marco de un nuevo escenario en el cual Fantic tomaría el control absoluto del fabricante de motores para orientarlo hacia el desarrollo de propulsores 100% eléctricos.
Según algunas informaciones difundidas en los últimos tiempos, las grandes compañías japonesas se encontrarían trabajando en la estandarización de diversos componentes para futuros modelos eléctricos.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos