Yamaha confirmó su presencia en MotoGP hasta el 2026

La estructura japonesa anunció que llegó a un acuerdo con Dorna para extender su presencia en la categoría reina por lo menos por cinco años más, asegurando su participación desde el 2022 hasta el 2026.

Yamaha anunció la renovación en MotoGP hasta el 2026

Yamaha anunció la renovación en MotoGP hasta el 2026

Tras el acuerdo alcanzando en enero entre Ducati y Dorna para asegurar la participación de la estructura italiana en el MotoGP hasta el año 2026, llegó el turno de Yamaha. El equipo de Maverick Viñales y Fabio Quartararo anunció que firmó la renovación de contrato para seguir formando parte del Campeonato Mundial de Motociclismo por las siguientes 5 temporadas, es decir, también hasta el año 2026.

La noticia fue anunciada por la factoría mediante un comunicado oficial y fue posteriormente confirmada por el Director del Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación en la presentación llevada a cabo por el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP el lunes.

Habiendo comenzado su participación en los grandes premios en el año 1961, en este 2020 la estructura nipona cumple 60 años en lo más alto de los circuitos. Durante ese lapso de tiempo, Yamaha logró cosechar un total de 511 victorias en Grandes Premios, 38 títulos mundiales de pilotos, 37 títulos mundiales de constructores y 5 Triples Coronas.

En este sentido, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, señaló: “En primer lugar, me gustaría agradecer a Nishida-san y a todos los miembros de Yamaha por la colaboración a largo plazo durante todos estos años”.

«En Dorna nos complace ser parte de la culminación de esta asociación ampliando nuestro acuerdo con Yamaha” continuó Ezpeleta y dijo que desde la organización de la categoría reina están “ansiosos por presenciar este nuevo capítulo del icónico fabricante japonés que celebra su 60 aniversario en la escena de las carreras, una fábrica que siempre ha mostrado un gran compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP y cuyo futuro verá muchos otros retos emocionantes para disfrutar juntos en estos próximos años”.

NOTA RELACIONADA:  La KTM 490 Duke llegará al mercado internacional en 2022

Por su parte, el gerente ejecutivo de Yamaha Motor Co. Ltd, Toyoshi Nishida, tanto a Ezpeleta como a Dorna y señaló: “En Yamaha estamos muy orgullosos de participar en los Grandes Premios de motociclismo. Estamos todos muy contentos de poder confirmar la renovación del contrato por otros cinco años en el inicio de una temporada importante para nuestra compañía”. Además, el directivo de la compañía nipona destacó que MotoGP forma “parte destacada del ADN de Yamaha y aseguró: “creo que los próximos cinco años de colaboración con Dorna y los demás fabricantes de MotoGP serán muy importantes para el futuro. Queremos mantener la emoción de las carreras de MotoGP y, al mismo tiempo, hacerlas más sostenibles y atractivas para un público más amplio”.

Fuente/s: https://exclusivomotos.com/

Fuente/s: https://exclusivomotos.com/