BMW inicia las preclasificatorias para el GS Trophy 2024

Los días 13 y 14 de mayo en Hacienda Santa Martina, Lo Barnechea, BMW Motorrad Chile llevará a cabo las jornadas preclasificatorias para el BMW GS Trophy 2024.

BMW GS Trophy

BMW GS Trophy

Cada vez falta menos para el BMW Motorrad International GS Trophy 2024. La icónica aventura todoterreno de la marca alemana tendrá lugar en Namibia y habiéndose celebrado en todos los continentes del mundo, regresará durante el 2024 al lugar donde todo comenzó en 2008: el continente africano.

Sin embargo, todavía queda algo de tiempo antes del inicio oficial de esta nueva edición del BMW Motorrad International GS Trophy 2024. Mientras tanto, las eliminatorias nacionales ofrecen un anticipo de lo que está por venir. Según informó la casa bávara, habrá 15 eventos de clasificación nacional y una ronda de clasificación internacional en todo el mundo con especialistas en resistencia listos para demostrar sus capacidades.

En Chile el periodo de preclasificatoria de BMW Motorrad se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo en Hacienda Santa Martina, Lo Barnechea. En esta instancia, se elegirá a los tres riders que serán parte de la Clasificatoria Regional.

Pasión y habilidades

Los competidores tendrán que demostrar sus habilidades en 10 pruebas individuales y de equipo, durante el primer día. Los 20 riders con puntaje más alto podrán participar el día domingo de las pruebas finales. Finalmente serán solo 3 los elegidos para componer el equipo que viajará a competir contra otros equipos latinoamericanos.

NOTA RELACIONADA:  Lo que dejó el campeonato 2023 de MotoGP, en números

Este tipo de eventos demuestran parte de nuestro ADN. El GS Trophy es mucho más que una competencia, es un evento de camaradería, pasión y habilidades. Una celebración al verdadero espíritu GS”, aseguró Benjamín Grohnert, gerente de BMW Motorrad Chile.

Los requisitos para inscribirse en esta etapa son: contar con nacionalidad chilena, ser mayor de edad, tener licencia de motociclista vigente, ser propietario de una BMW Motorrad del segmento Adventure / GS de más de 600 cc y usar rider equipment acorde. En este sentido se exige como requisitos mínimos contar con: casco, pantalón con protecciones, chaqueta con protecciones, guantes y botas. Además, es muy importante no contar con licencia profesional de motociclismo

Por último, aquellos interesados en participar tendrán tiempo para inscribirse en la etapa de pre-clasificatorias hasta este 10 de mayo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos