Yamaha celebra 60º Aniversario con decoración histórica en la YZF-R1

Para conmemorar sus primeras seis décadas en el mercado, la marca de los diapasones lanzó una versión especial de su superdeportiva por excelencia con los colores clásicos del Yamaha Racing, blanco, amarillo y negro. En el marco del Bol D’or en Francia, última prueba del calendario del Mundial de Resistencia, Yamaha presentó nueva decoración conmemorativa de los 60 años de la firma japonesa en su emblemática YZF-R1 , renovada totalmente este año. Cabe mencionar que esta máquina cuenta con un explosivo motor tetracilíndrico capaz de desarrollar 200 CV a 13.000 rpm y con tan sólo 199 kilos de peso. La “R1” salió al mercado con el objetivo de ser la superdeportiva de calle-circuito más efectiva, por lo que su chasis es prácticamente idéntico al de la Yamaha M1 de MotoGP, categoría máxima del motociclismo mundial de donde heredó su electrónica, control de tracción, anti-derrape y anti-wheelie. NOTA RELACIONADA:  Primer día de MotoGP en Catalunya: dominio de las ApriliaAdemás, viene de serie con un sistema de telemetría derivado de las máquinas que tripulan Valentino Rossi y Jorge Loenzo y que están a la cima de las posiciones del mundial. En su edición especial 60º Aniversario, la YZF-R1 utiliza los colores clásicos

Para conmemorar sus primeras seis décadas en el mercado, la marca de los diapasones lanzó una versión especial de su superdeportiva por excelencia con los colores clásicos del Yamaha Racing, blanco, amarillo y negro.

En el marco del Bol D’or en Francia, última prueba del calendario del Mundial de Resistencia, Yamaha presentó nueva decoración conmemorativa de los 60 años de la firma japonesa en su emblemática YZF-R1 , renovada totalmente este año.

Cabe mencionar que esta máquina cuenta con un explosivo motor tetracilíndrico capaz de desarrollar 200 CV a 13.000 rpm y con tan sólo 199 kilos de peso.

La “R1” salió al mercado con el objetivo de ser la superdeportiva de calle-circuito más efectiva, por lo que su chasis es prácticamente idéntico al de la Yamaha M1 de MotoGP, categoría máxima del motociclismo mundial de donde heredó su electrónica, control de tracción, anti-derrape y anti-wheelie.

NOTA RELACIONADA:  Primer día de MotoGP en Catalunya: dominio de las Aprilia

Además, viene de serie con un sistema de telemetría derivado de las máquinas que tripulan Valentino Rossi y Jorge Loenzo y que están a la cima de las posiciones del mundial.

En su edición especial 60º Aniversario, la YZF-R1 utiliza los colores clásicos de Yamaha Racing: blanco, amarillo y el negro.

 

https://youtu.be/tPqtndmcdPQ

[espro-slider id=7934]

Fuente: Yamaha

Fuente/s:

Fuente/s: