XJR 1300 y XJR 1300 Racer: Yamaha actualizó sus clásicas

Yamaha presentó en INTERMOT el restyling de su muscle-bike ochentosa. La nueva XJR 1300 ahora se replica también en una versión Cafe Racer. La Yamaha XJR 1300 recibió un buen retoque para adaptarse a las nuevas tendencias vintage, tan de moda, actualmente. Las colaboraciones con fabricantes como Wrenchmonkees y DEUS Ex Machina han tenido mucho peso en el desarrollo de la nueva XJR. La amistad con Keino, que presentó recientemente su XJR1300 Rhapsody in Blue, también ha sido de gran ayuda a la hora de dar vida a este nuevo modelo. Además de la pintura azul con los clásicos colores de carreras de Yamaha (disponible además en gris mate y negro), la XJR recibe un asiento biplaza mucho más compacto y deportivo, igual que el escape 4-2-1 y un colín recortado. Hay otros detalles que recuerdan a los modelos de competición de los años 70, como las tapas laterales en aluminio cepillado con rejilla. El manillar cónico es más ancho y retrasado, algo que junto al faro redondo sigue acentuando la estampa “muscle-bike” de este modelo. NOTA RELACIONADA:  Jonny Walker triunfó en el debut en Argentina del Mundial de SuperEnduroEl bloque tetracilíndrico de la XJR sigue fiel a las premisas

Yamaha presentó en INTERMOT el restyling de su muscle-bike ochentosa. La nueva XJR 1300 ahora se replica también en una versión Cafe Racer.

La Yamaha XJR 1300 recibió un buen retoque para adaptarse a las nuevas tendencias vintage, tan de moda, actualmente.

Las colaboraciones con fabricantes como Wrenchmonkees y DEUS Ex Machina han tenido mucho peso en el desarrollo de la nueva XJR. La amistad con Keino, que presentó recientemente su XJR1300 Rhapsody in Blue, también ha sido de gran ayuda a la hora de dar vida a este nuevo modelo.

Además de la pintura azul con los clásicos colores de carreras de Yamaha (disponible además en gris mate y negro), la XJR recibe un asiento biplaza mucho más compacto y deportivo, igual que el escape 4-2-1 y un colín recortado.

Hay otros detalles que recuerdan a los modelos de competición de los años 70, como las tapas laterales en aluminio cepillado con rejilla. El manillar cónico es más ancho y retrasado, algo que junto al faro redondo sigue acentuando la estampa “muscle-bike” de este modelo.

NOTA RELACIONADA:  Zanella presentó su línea de cascos

El bloque tetracilíndrico de la XJR sigue fiel a las premisas de la “vieja escuela”, con su configuración DOHC y refrigeración por aire de 98 CV. El propulsor se aloja en un chasis de acero de doble cuna apoyado en una horquilla con recubrimiento DLC (Diamond-like Carbon) y la conocida pareja de amortiguadores traseros Öhlins.

El tanque de combustible ahora tiene un perfil más estilizado, manteniendo una capacidad de 14,5 litros.

http://youtu.be/UkeWCOO33Dw

La propuesta XJR Racer es una customización de fábrica basada en la nueva XJR1300. Un modelo que ahora se viste de Cafe Racer gracias a diferentes piezas exclusivas como un atractivo cupolino en carbono, guardabarros trasero recortado, manubrio repartido, asiento monoplaza, colín en carbono, etc. La postura de conducción está más centrada que en la XJR de serie, lo que hace que la imagen sea más Racing.

http://youtu.be/02V2Wyj4_pE

Fuente/s:

Fuente/s: