WSBK: se suspende Hungría y Estoril lo reemplaza

La organización del WSBK anunció la cancelación del round de Hungría, y la incorporación de Estoril, como penúltima fecha de la temporada.

WSBK: se suspende Hungría y Estoril lo reemplaza

WSBK: se suspende Hungría y Estoril lo reemplaza

El calendario del Mundial de Superbikes sufrió cambios que modifican el desarrollo de la actual temporada. El round del WSBK a disputarse en Hungría, del 23 al 25 de agosto fue suspendido debido a complicación con la homologación del circuito. En su lugar, el mundial de las motos derivas de serie agregará una fecha en Portugal, más precisamente, en el circuito de Estoril. El trazado luso ahora será la penúltima fecha del año, antes del cierre del certamen en Jerez.

En un comunicado, la organización del WSBK anunció la cancelación de la cita de Hungría, correspondiente a agosto de este año. Los motivos que se aluden son que «las obras en el circuito húngaro no estarán acabadas antes de la fecha prevista para el round». De esta manera, el circuito de Balaton Park quedó descartado, siendo que correspondería a la octava fecha de la temporada. Esto provocará que haya un parón entre la cita en Portimao y la siguiente en Magny-Cours.

Estoril, el reemplazo

En la comunicación también se anunció la incorporación de Estoril como la undécima fecha del mundial. El arribo de las superbikes a territorio portugués será entre las fechas españolas de Motorland y, el cierre de la temporada, en Jerez de la Frontera. Más específicamente, su desarrollo será del 11 al 13 de septiembre. De esta manera, la ciudad lusa recibirá no solo al WorldSBK, sino también a WorldSSP, WorldWCR y la SuperFinale de la Yamaha R3 bLU cRU European Cup, todas categorías que originalmente tenían que correrse en el Balaton Park.

NOTA RELACIONADA:  La Fórmula 1 quiere comprar MotoGP

De igual manera, Estoril no es un trazado desconocido para WSBK. En 2022,  se dio allí la carrera en donde Jonathan Rea se consagró ganador, en una batalla a tres bandas con Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu. A su vez, el norirlandés, celebró allí su sexto campeonato, en 2020. Dado que será la penúltima fecha del campeonato, puede llegar a decidir un posible campeón o preparar todo para el final en Jerez.

Con este acomodo, el calendario tendrá como próxima fecha Misano, del 14 al 16 de junio. Donington Park, Most y Portimao, mantienen sus fechas, y luego de esta última se dará el parón con respecto a la cancelación de Hungría, hasta Magny-Cours (6-8 de septiembre). Cremona (20-22 de septiembre) y Motorland (27-29 de septiembre) mantienen cronograma original, y luego entraría Estoril, del 11 al 13 de septiembre, antes del cierre del mundial del 18 al 20 de octubre en el circuito Angel Nieto.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos