WSBK: Quinto doblete para el campeón Rea en Magny Cours

El norirlandés, campeón consagrado, logró su decimocuarta victoria de temporada imponiéndose en la primera manga a su compañero Sykes y a Guintoli, mientras que en la segunda lo acompañaron Davies y otra vez Sykes. “Tati” Mercado fue noveno y duodécimo en Francia. Kenan Sofuoglu, campeón por cuarta vez en Supersport. Jonathan Rea estrenó su condición de Campeón del Mundo 2015 de Superbike con una doble victoria en el trazado de Magny Cours, decimotercera y penúltima ronda del año. El piloto del Kawasaki Racing Team volvió a vivir un fin de semana perfecto en el que logró sobresalir con autoridad en las dos mangas, una en mojado y la otra en seco, disputadas en el trazado francés, algo que esta temporada consiguió repetir cuatro ocasiones más. En la primera carrera, Rea se impuso en un intenso duelo sobre pista húmeda a su compañero de equipo, Tom Sykes. El británico protagonizó una increíble salida desde la tercera fila de la grilla, algo que le permitió posicionarse rápidamente en las primeras posiciones. En el comienzo fueron varios los pilotos que se engancharon al binomio de Kawasaki, aunque ninguno pudo aguantar la totalidad de la prueba, lo que hizo que se llegase al final

El norirlandés, campeón consagrado, logró su decimocuarta victoria de temporada imponiéndose en la primera manga a su compañero Sykes y a Guintoli, mientras que en la segunda lo acompañaron Davies y otra vez Sykes. “Tati” Mercado fue noveno y duodécimo en Francia. Kenan Sofuoglu, campeón por cuarta vez en Supersport.

Jonathan Rea estrenó su condición de Campeón del Mundo 2015 de Superbike con una doble victoria en el trazado de Magny Cours, decimotercera y penúltima ronda del año. El piloto del Kawasaki Racing Team volvió a vivir un fin de semana perfecto en el que logró sobresalir con autoridad en las dos mangas, una en mojado y la otra en seco, disputadas en el trazado francés, algo que esta temporada consiguió repetir cuatro ocasiones más.

En la primera carrera, Rea se impuso en un intenso duelo sobre pista húmeda a su compañero de equipo, Tom Sykes. El británico protagonizó una increíble salida desde la tercera fila de la grilla, algo que le permitió posicionarse rápidamente en las primeras posiciones.

En el comienzo fueron varios los pilotos que se engancharon al binomio de Kawasaki, aunque ninguno pudo aguantar la totalidad de la prueba, lo que hizo que se llegase al final de la misma con sólo dos hombres peleando por el triunfo.

Rea a falta de dos giros para el desenlace propinó un ataque imposible de devolver por Sykes, que acabó segundo.

La tercera plaza fue para el Campeón del Mundo de 2015, Sylvain Guintoli (Honda), en su primer podio de este ciclo, recién en la cita número 13 de temporada.

También en seco

En la segunda manga, ya en condiciones normales de pista, Rea repitió su supremacía indiscutible, aunque su máximo rival cambió. En esta ocasión no fue Sykes el que opuso resistencia, sino su compatriota y el máximo aspirante al subcampeonato, Chaz Davies.

No obstante, el piloto de Ducati no pudo doblegar al flamante campeón que volvió a enlazar 50 puntos consecutivos por quinta vez en 2015, sumando su decimocuarta victoria en el año de su consagración.

El tercer escalón del podio fue para Tom Sykes que llega a la última ronda con 16 puntos de desventaja respecto a Davies.

Tati se aproxima a su objetivo

El argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, con una Ducati Panigale de Barni Racing, resultó noveno y duodécimo en las dos carreras.

El cordobés partió retrasado (14º de la grilla) en ambas finales y pudo involucrarse en el ‘top ten’ de la primera pero no así en la segunda.

NOTA RELACIONADA:  Premios Olimpia 2018, sin “Motociclismo”

Mercado, marcha décimo con 125 puntos, cerca de lograr lo planificado, llegar entre los diez mejores en su primera temporada completa en el WSBK.

La última fecha del Campeonato del Mundo de Superbike se desarrollará el 18 de octubre en el circuito de Losail en Doha, Qatar.

Sofuoglu y su coronación más triste

En julio, Kenan Sofuoglu perdió a su hijo, de sólo cuatro meses, por una hemorragia cerebral. No obstante, el experimentado piloto turco de 31 años siguió adelante con su compromiso profesional y en Francia se proclamó por cuarta vez campeón del mundo de Supersport, con una carrera de antelación.

La prueba de Magny Cours tuvo que ser suspendida a falta de 14 vueltas tras un accidente que dejó aceite en la pista. En ese momento Sofuoglu era líder con 5 segundos de ventaja sobre el estadounidense Patrick Jacobsen (Honda), único con chances de arrebatarle la posibilidad de campeonar.

En la reanudación en seco, Jacobsen, Sofuoglu y el francés Lucas Mahias (Yamaha) se escaparon con facilidad del resto del grupo. Los dos primeros mantuvieron un intenso duelo hasta que, a tres giros de la bandera a cuadros, el turco perdió el protector de su rodilla derecha y su rival norteamericano aprovechó para distanciarse. El segundo puesto le bastaba para ser campeón y Kenan pudo alzarse con un título a bordo de su Kawasaki ZX-6R Nº 54 que lo consuela en su temporada más triste.

Originario de Adapazari, Turquía, Kenan Sofuoglu (31) comenzó su carrera profesional en 2003 en el IDM, el campeonato alemán y también en el Mundial de Supersport, donde logró su primera victoria en Assen 2006 y su primera pole en Valencia (2007).

Con Hondas del equipo Ten Kate fue campeón en 2007 y 2010, lo que le valió saltar al Mundial de Moto2. Tras dos temporadas en esta categoría (2011 y 2012), en 2013 volvió a las Supersport, pero con Kawasaki, ganando el título de ese año. El pasado año tuvo una temporada difícil y para 2015 se alió con el Pucetti Kawasaki Team, con el que obtuvo u tetracampeonato en la divisional de 600 cc.

Durante 2015 tuvo que librar una gran batalla con Jacques Cluzel (MV Agusta), pero el francés se rompió la tibia en Sepang y le dejó el camino casi libre, y con el neoyorkino Patrick J. Jacobsen (Honda), que llegó a tener todas las opciones matemáticas pero no pudo concretarlas, pese a su victoria en Francia.

 

Fuente y fotos: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: