WSBK: no habrá peso mínimo combinado en 2023

La Comisión Superbike informó actualizaciones en el reglamento de la competición y aseguró que, de momento, no habrá una restricción en el peso combinado moto/piloto.

Iker Lecuona WSBK peso 2023

Iker Lecuona WSBK peso 2023

Tras varios idas y vueltas no habrá durante la temporada 2023 de WSBK no habrá peso mínimo. La Comisión Superbike -integrada por miembros de Dorna, la FIM y la MSMA- informó esta semana que se descarta de plano introducir un peso mínimo piloto/moto para este año.

En el comunicado difundido en los últimos días, la comisión asegura que el campeonato se encuentra en una situación “madura” por lo que es necesario “mantener las regulaciones técnicas que han hecho posible su éxito actual”.

De esta forma el debate, de momento, queda zanjado y el reglamento se mantendrá como hasta ahora. Esto es un peso mínimo de 168 kg sin ningún tipo de especificación para la temporada 2023 de WSBK.

La discusión en torno a la balanza fue una de las más candentes durante la última temporada de WorldSBK. Pilotos como Jonathan Rea o Scott Redding fueron algunos de los que esgrimieron argumentos a favor de la limitación del peso de los pilotos.

De manera más específica, el problema radicaba en una eventual ventaja que estaría sacando Álvaro Bautista respecto a los demás participantes. “Álvaro pesa 20 kg menos que el resto de pilotos y eso marca sin duda la diferencia” aseguró en algún momento Rea.

NOTA RELACIONADA:  El Hero Motosports y sus expectativas para el Dakar

De esta forma, la comisión tomó el asunto por las astas y se expidió en forma taxativa para la temporada que se viene: “La cuestión de implementar un peso mínimo combinado (piloto/moto) ha sido descartada por el ‘SBK Permanent Bureau’» aseguró.

Otras reglamentaciones: WorldSSP y WorldSSP300

La Comisión Superbike también informó de otras nuevas reglamentaciones que se comenzarán a implementar a partir de ahora.

En primer lugar se anunció que a partir del 2023 estará “prohibido que los pilotos y equipos contratados para competir en los Campeonatos World Supersport y World Supersport 300 prueben, entrenen o corran en el mismo lugar que albergue un evento del Campeonato del Mundo FIM Superbike durante los 11 días anteriores al día de la primera sesión”.

Otras de las novedades es que las carreras de Supersport 300 pasarán a ser ”flag to flag” como las existentes en WorldSSP y WorldSBK. Esto significa que no se verán interrumpidas por razones meteorológicas. De este modo quienes deseen cambiar neumáticos o hacer otros ajustes deberán ingresar a boxes y hacerlo durante la misma carrera.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos