WSBK: Mercado no pudo repetir en Holanda

El cordobés terminó 11° y 14° en las competencias del Mundial Superbike en “La Catedral” de Assen y mermó su producción respecto al trabajo realizado en la cita anterior en España. El Campeonato Mundial de Superbike cumplió con su cuarto compromiso del año en el circuito holandés de Assen donde el cordobés Leandro Mercado (Ducati) sumó puntos en las dos competencias. Aunque disminuyó su performance comparativamente con la presentación anterior (8º y 7º) en Aragón), y tras ser décimo en la clasificación sabatina, “Tati” culminó undécimo en la primera carrera y vio la bandera de cuadros en la 14° colocación en la otra. El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) se impuso de manera contundente en las dos pruebas. Y en ambas fue escoltado por su compatriota Chaz Davies (Ducati) y el local Michael Van Mark (Honda). NOTA RELACIONADA:  MotoGP podría tener una carrera en MexicoEn la tabla provisional, Mercado se ubica décimo con 45 puntos contra los 190 de Rea, que con seis finales ganadas sobre ocho, ya le lleva 50 unidades a Leon Haslam (Aprilia). En la divisional Supersport, en controvertida carrera, venció otra vez el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki). El argentino Ezequiel Iturrioz, con una Kawasaki del CatBike/Exit, rescató un

El cordobés terminó 11° y 14° en las competencias del Mundial Superbike en “La Catedral” de Assen y mermó su producción respecto al trabajo realizado en la cita anterior en España.

El Campeonato Mundial de Superbike cumplió con su cuarto compromiso del año en el circuito holandés de Assen donde el cordobés Leandro Mercado (Ducati) sumó puntos en las dos competencias.

Aunque disminuyó su performance comparativamente con la presentación anterior (8º y 7º) en Aragón), y tras ser décimo en la clasificación sabatina, “Tati” culminó undécimo en la primera carrera y vio la bandera de cuadros en la 14° colocación en la otra.

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) se impuso de manera contundente en las dos pruebas. Y en ambas fue escoltado por su compatriota Chaz Davies (Ducati) y el local Michael Van Mark (Honda).

NOTA RELACIONADA:  Jerez será la sede del último round de la temporada 2023 de WorldSBK

En la tabla provisional, Mercado se ubica décimo con 45 puntos contra los 190 de Rea, que con seis finales ganadas sobre ocho, ya le lleva 50 unidades a Leon Haslam (Aprilia).

En la divisional Supersport, en controvertida carrera, venció otra vez el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki). El argentino Ezequiel Iturrioz, con una Kawasaki del CatBike/Exit, rescató un decoroso 18º puesto en su segunda participación en la de 600 cc.

La próxima fecha, quinta del calendario, será el 10 de mayo en Imola (Italia).

Fuente y foto: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: