WSBK en Tailandia: Mercado en el Top Ten, Rea imbatible

El cordobés Leandro “Tati” Mercado (Ducati Barni Racing) finalizó décimo en las dos finales de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Superbike disputado el último fin de semana en el circuito internacional Chang de Buriram, en Tailandia, donde el inglés Jonathan Rea (Kawasaki) sacó un incotestable doblete desde la Superpole.     El argentino Leandro Mercado, con una Ducati del Barni Racing Team, volvió a tener una destacada labor en el Mundial de Superbike. Esta vez en el marco de la segunda ronda que tuvo como escenario el circuito tailandés de Buriram. Después de quedar décimo en la clasificación del sábado, ocupó esa misma posición en las dos carreras del domingo. En la primera llegó a 32s610 del inglés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), vencedor de la prueba. En la segunda, en tanto, arribó 29s692 de Rea, que coronó un fin de semana sobresaliente. En el campeonato, Mercado también está décimo. Tiene 21 puntos contra los 95 de Rea. Rea perfecto El británico Jonathan Rea (Kawasaki) redondeó un fin de semana perfecto en Tailandia al ganar las dos carreras, salir en la pole, registrar las vueltas rápidas en las dos carreras y liderar todas las vueltas al circuito internacional

El cordobés Leandro “Tati” Mercado (Ducati Barni Racing) finalizó décimo en las dos finales de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Superbike disputado el último fin de semana en el circuito internacional Chang de Buriram, en Tailandia, donde el inglés Jonathan Rea (Kawasaki) sacó un incotestable doblete desde la Superpole.  

 

El argentino Leandro Mercado, con una Ducati del Barni Racing Team, volvió a tener una destacada labor en el Mundial de Superbike. Esta vez en el marco de la segunda ronda que tuvo como escenario el circuito tailandés de Buriram.

Después de quedar décimo en la clasificación del sábado, ocupó esa misma posición en las dos carreras del domingo. En la primera llegó a 32s610 del inglés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), vencedor de la prueba. En la segunda, en tanto, arribó 29s692 de Rea, que coronó un fin de semana sobresaliente.

En el campeonato, Mercado también está décimo. Tiene 21 puntos contra los 95 de Rea.

Rea perfecto

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) redondeó un fin de semana perfecto en Tailandia al ganar las dos carreras, salir en la pole, registrar las vueltas rápidas en las dos carreras y liderar todas las vueltas al circuito internacional Chang de Buriram.

Rea y su Kawasaki hicieron un festival en el trazado tailandés.

NOTA RELACIONADA:  Mercado: se profundizó el declive

El también británico Leon Haslam (Aprilia), resultó su escudero de lujo al quedar segundo en las dos baterías, mientras que Tom Sykes (Kawasaki) en la primera y Alex Lowes (Suzuki) en la segunda completaron los dos podios exclusivos de representantes del Reino Unido.

El actual campeón del mundo, el francés Sylvain Guintoli (Honda) tuvo problemas con el embrague y se perdió la vuelta de reconocimiento de la carrera dos con lo que comenzó desde atrás y tuvo que ir remontando puesto para acabar sexto. En la primera largada había arribado en quinta colocación.

La próxima cita del Mundial de Superbike, tercera de la temporada, tendrá lugar el 12 de abril en el circuito Motorland Aragón, en España.

Fuente y fotos: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: