WSBK: los pilotos de Kawasaki se repartieron las victorias en Tailandia

Jonathan Rea y Tom Sykes, al comando de las imparables motos verdes, eclipsaron la segunda fecha del Mundial de Superbike. El campeón norirlandés acaparó la primera carrera en el trazado tailandés de Buriram. La segunda, en una lucha descomunal, quedó para su compañero británico. Michael Van der Mark (Honda) y Chaz Davies (Ducati) fueron los que cerraron ambos podios. El piloto británico Jonathan Rea (Kawasaki) sumó una nueva victoria en la primera de las dos carreras que se disputaron por la segunda fecha del WSBK en el Circuito Chang International de Buriram, Tailandia. Su compañero, Tom Sykes, terminó segundo a escasas milésimas, mientras que el soprendente Michael van der Mark (Honda), que partió desde la Superpole, completó el podio. Otro británico, que corre para Ducati, Chaz Davies, salió cuarto tras vencer en su duelo personal con su colega de box Davide Giugliano. Markus Reiterberger fue el piloto BMW mejor clasificado, quinto, precediendo al dúo del reintegrado equipo Yamaha oficial, Alex Lowes y Sylvain Guintoli. El ex campeón del mundo de MotoGP, Nicky Hayden, abandonó poco antes de que la contienda llegase a su ecuador a causa de un problema electrónico en su Honda. Freno de mano Tom Sykes se hizo

Jonathan Rea y Tom Sykes, al comando de las imparables motos verdes, eclipsaron la segunda fecha del Mundial de Superbike. El campeón norirlandés acaparó la primera carrera en el trazado tailandés de Buriram. La segunda, en una lucha descomunal, quedó para su compañero británico. Michael Van der Mark (Honda) y Chaz Davies (Ducati) fueron los que cerraron ambos podios.

El piloto británico Jonathan Rea (Kawasaki) sumó una nueva victoria en la primera de las dos carreras que se disputaron por la segunda fecha del WSBK en el Circuito Chang International de Buriram, Tailandia.

Su compañero, Tom Sykes, terminó segundo a escasas milésimas, mientras que el soprendente Michael van der Mark (Honda), que partió desde la Superpole, completó el podio.

Otro británico, que corre para Ducati, Chaz Davies, salió cuarto tras vencer en su duelo personal con su colega de box Davide Giugliano.

Markus Reiterberger fue el piloto BMW mejor clasificado, quinto, precediendo al dúo del reintegrado equipo Yamaha oficial, Alex Lowes y Sylvain Guintoli. El ex campeón del mundo de MotoGP, Nicky Hayden, abandonó poco antes de que la contienda llegase a su ecuador a causa de un problema electrónico en su Honda.

Freno de mano

Tom Sykes se hizo de la segunda final tailandesa, cortando la racha triunfal de tres victorias consecutivas de su compañero en Kawasaki. Jonathan Rea, se vio superado esta vez en una espectacular y muy peleada compulsa hasta la última curva por el campeón 2013. La Ducati de Chaz Davies cerró la trilogía ganadora.

NOTA RELACIONADA:  Una MV Agusta F3 800 a semejanza del Mercedes-AMG GT

El holandés Van der Mark  (Honda) entró cuarto, mientras que el ex campeón del mundo de MotoGP, Nicky Hayden, fue quinto por delante de Sylvain Guintoli, que colocó a su Yamaha M1 en el sexto lugar.

Markus Reiterberger volvió a salvar el honor de BMW, séptimo, delante de su coequiper, el español Jordi Torres. Lorenzo Savadori, del Ioda Racing Team, y la Ducati de Davide Giugliano han completado el top10.  

En el incipiente certamen, dominan los hombre de Kawasaki: Rea suma 95 puntos y le saca 29 de ventaja a Tom Sykes. La lucha por el segundo lugar está muy ceñida ya que Van der Mark y su Honda suman 65, y apenas 10 unidades por detrás viene Davies con la Ducati.

 Cluzel está de vuelta

 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2223″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-9004″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»360″,»alt»:»Jules Cluzel.»}}]] Jules Cluzel.

Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) conquistó su primera victoria del año en la trepidante competencia de Supersport tailandesa. El francés, que no subía al sitial más alto del podio desde el round disputado en Misano en junio del año pasado, se impuso a dos pesos pesados de la categoría, el neoyorquino Patrick Jacobsen (Honda) y el turco campeón vigente Kenan Sofuoglu (Kawasaki).

En las motos de 600 cc lidera el helvético Randy Krummenacher (Kawasaki), triunfador en Phillip Island y a las puertas del festejo, por milésimas, en Buriram.

Fuente y fotos: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: