Stefano Manzi, actual líder de WorldSSP, hará su debut en WSBK la próxima temporada de la mano del GRT Yamaha. El italiano dará el salto a la categoría reina en las temporadas 2026 y 2027. Con este fichaje, Yamaha completa su alineación para el próximo año en el equipo GRT, lo que supone que Dominique Aegerter no continuará bajo la estructura.
Sueño cumplido para Manzi
EL piloto expresó su felicidad por llegar a la categoría reina y destacó el vínculo con Yamaha desde 2023, una relación que ha evolucionado con esfuerzo y buenos resultados: “Estoy muy feliz y orgulloso. Este es un paso que sueñas cuando estás en las categorías inferiores. Siempre quieres llegar a la categoría reina. Me emociona continuar este proyecto con Yamaha, porque empecé con ellos en 2023 y cada temporada hemos luchado duro, consiguiendo grandes resultados y mejorando año a año», declaró.
Una carrera ascendente en WorldSSP
El italiano se incorporó a tiempo completo en WorldSSP en 2022 con el equipo PTR Triumph, logrando una victoria en Portimao. Al año siguiente, dio el salto al Ten Kae Racing, donde acumuló cuatro victorias y 17 podios, terminando subcampeón del mundo, por detrás de Nicolo Bulega. En 2024, sumó cinco victorias y 19 podios, repitiendo subcampeonato, esta vez por detrás de Adrián Huertas. Este año, Manzi se subió a la Yamaha R9 y, tras ocho rounds y 16 carreras, acumula siete victorias y lidera la tabla con 59 puntos de ventaja.
«Este curso arrancamos un nuevo proyecto con la R9 y ha ido muy bien, así que seguir vinculado a Yamaha con otro nuevo reto es muy emocionante. Me encantó pilotar la Superbike en el test de Misano, y estoy deseando que llegue el momento de subirme a ella. Pero por ahora, mi prioridad es hacer el mejor trabajo posible con el equipo Pata Yamaha Ten Kate Racing en Supersport hasta final de temporada”, finalizó el piloto de Rímini.
Manzi ya tuvo un primer contacto con la Yamaha R1 que pilotará en la próxima temporada, ya que participó en un test privado en el Misano World Circuit el pasado mayo.