Iler Lecuona (Honda HRC) ya se encuentra recuperado de su lesión sufrida en Phillip Island y regresa al campeonato del WSBK para el round en Portugal. El español tuvo una fractura del cuarto metatarso del pie derecho durante la clasificación en Australia. Si bien el panorama no era muy esperanzador, el equipo informó que el estado de salud del piloto español era mejor de lo esperado. Finalmente, se confirma su vuelta más de un mes después de la caída.
“Sinceramente, puedo decir que, tanto física como mentalmente, me siento mejor que antes de la primera ronda. Durante las últimas cuatro semanas, he tenido la oportunidad de recuperarme no solo de la lesión en el pie que sufrí en Australia, sino también de otros problemas, como las costillas y el hombro, que aún no estaban al 100% hace un mes. Los médicos también están satisfechos con la recuperación del hueso y con mi estado general», dijo Lecuona a través de un comunicado del equipo.
Vuelta a la pista
El plan de recuperación para el nacido en Valencia consistió en ejercicios pasivos y sesiones de fisioterapia, además de sesiones en la cámara hiperbárica para mejorar la circulación sanguínea y, de esa manera, acelerar la recuperación ósea.
La lesión significó una baja sensible para Honda y un cambio de rumbo importante para Xavi VIerge, que fue el único representante del equipo en la Superpole Race y en la segunda carrera. De esta manera, Lecuona y Vierge se vuelven a unir para la segunda fecha del campeonato de WSBK.
A pesar del negativo panorama, el equipo recibió la buena noticia de que la fractura no requería de intervención quirúrgica y que la vuelta al WSBK sería antes de lo esperado. Sin embargo, en el lado negativo, Lecuona no pudo participar de los test realizados en el Autódromo Internacional do Algarve a mediados de marzo.