WSBK: Doblete del campeón Rea en el arranque de temporada

El británico Jonathan Rea comenzó su defensa del campeonato de Superbikes con dos victorias en la primera fecha disputada en Phillip Island, en dos pruebas luchadas con quien fuera su escolta en el certamen 2015, Chaz Davies. Gran Tarea de Van der Mark con Honda y de Giugliano con Ducati. La primera carrera del Mundial de Superbike disputada -desde este año- el día sábado en el trazado australiano de Phillip Island el pasado 27 de febrero resultó otra exhibición del piloto norirlandés de Kawasaki Jonathan Rea, que consiguió mantener la supremacía pese al feroz acoso de su coterráneo británico Chaz Davies (Ducati) y el holandés Michael Van der Mark (Honda), que completaron el podio. Tras las habituales refriegas de la partida, el grupo de punta quedó configurado por el dúo formado por el británico Tom Sykes (Kawasaki) y su compañero de equipo y actual campeón del World Superbike, Jonathan Rea peleando rueda a rueda y el italiano Davide Giugliano (Ducati) precediendo a Davies. Más atrás se ubicaban los dos hombres de Honda, el estadounidense Nicky Hayden y el holandés Michael Van der Mark. Con la decantación del paso de las vueltas, la prueba se circunscribió a la lucha entre Rea,

El británico Jonathan Rea comenzó su defensa del campeonato de Superbikes con dos victorias en la primera fecha disputada en Phillip Island, en dos pruebas luchadas con quien fuera su escolta en el certamen 2015, Chaz Davies. Gran Tarea de Van der Mark con Honda y de Giugliano con Ducati.

La primera carrera del Mundial de Superbike disputada -desde este año- el día sábado en el trazado australiano de Phillip Island el pasado 27 de febrero resultó otra exhibición del piloto norirlandés de Kawasaki Jonathan Rea, que consiguió mantener la supremacía pese al feroz acoso de su coterráneo británico Chaz Davies (Ducati) y el holandés Michael Van der Mark (Honda), que completaron el podio.

Tras las habituales refriegas de la partida, el grupo de punta quedó configurado por el dúo formado por el británico Tom Sykes (Kawasaki) y su compañero de equipo y actual campeón del World Superbike, Jonathan Rea peleando rueda a rueda y el italiano Davide Giugliano (Ducati) precediendo a Davies. Más atrás se ubicaban los dos hombres de Honda, el estadounidense Nicky Hayden y el holandés Michael Van der Mark.

Con la decantación del paso de las vueltas, la prueba se circunscribió a la lucha entre Rea, Davies y el joven Van der Mark. El galés de Ducati consiguió adelantar al piloto de Kawasaki en la última vuelta, pero éste respondió inmediatamente recuperando la posición para adjudicarse el primer triunfo del año y el trigésimo de su carrera.

A sólo 63 milésimas de Rea -que repitió su comienzo de año de 2015 en el escenario oceánico- llegó Davies. El holandés de Honda entró tercero, a, medio segundo.

El norirlandés estuvo insuperable  

Luego de otra feroz contienda con Chaz Davies, Jonathan Rea salió victorioso también de la segunda final de Phillip Island, esta vez desarrollada en domingo. Como sucedió en la carrera que abrió del fin de semana, Rea tomó el liderazgo, pero su colega del box Kawasaki, Tom Sykes, lo recuperó rápidamente antes de terminar la primera vuelta.

El autor de la Superpole (1:30.0, nuevo récord de la pista) encabezó el pelotón en el comienzo de la carrera, aunque luego cayó tres posiciones en la mitad del recorrido tras pasarse de largo con su moto.

NOTA RELACIONADA:  SRK: Una moto que es casi un auto

Los inconvenientes para el barbado pelirrojo campeón del mundo en 2013 prosiguieron más tarde luego de un incidente con Davide Giugliano (Ducati), que retrasó a ambos a la sexta y séptima posición, respectivamente.

Después de rebasar a Rea poco después del error de Sykes, Michael van der Mark se hizo del liderazgo durante varias vueltas. Sin embargo, un movimiento de su Honda a la salida de la última curva posibilitó a Rea y a Davies superar al holandés a cuatro giros del final, culminando con un desenlace palo a palo, similar a la de la competencia del sábado.

Tal es así, que una osada maniobra del galés le permitió hacerse de la punta en la penúltima vuelta, pero Rea regresó al puesto de honor en la recta principal. Davies lo intentó otra vez en el giro final pero perdió el control de su moto y cayó en el ordenamiento mientras Rea se encaminaba a un seguro triunfo.

Van der Mark finalizó segundo y Giugliano tercero luego de recuperarse del incidente con Sykes y de doblegar a Nicky Hayden (Honda), privando al americano de su primer podio en Superbike en la jornada en que el veterano piloto retornaba a la especialidad.

WSS: Krummenacher, un insolente

Favorecido por las caídas de los grandes animadores de siempre, Kenan Sofuoglu (Kawasaki) y Jules Cluzel (MV Agusta), Randy Krummenacher (Kawasaki) conquistó el día de su debut su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Supersport al imponerse en una accidentada carrera.

El éxito del piloto de Zurich, de 26 años, no fue sorpresa, puesto que partió desde la primera fila y que cuenta con la misma máquina que su compañero de equipo, el turco Campeón del mundo Kenan Sofuoglu.

Krummenacher llegó a la meta con más de dos segundos de ventaja sobre el italiano Federico Caricasulo (Honda) y el australiano Anthony West (Yamaha), los pilotos que libraron la batalla por las dos plazas restantes en el podio de las 600.

La próxima fecha del WSBK se desplegará entre 12 y 13 de marzo en Tailandia.

Fuente y fotos: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: