WSBK: Doblete de Sykes en “casa” y otra aceptable tarea de Mercado

El británico Tom Sykes (Kawasaki) se impuso este domingo en las dos carreras de la sexta cita del Mundial de Superbike disputadas en el circuito Donington Park y debutó en materia de triunfos este año. El cordobés Leandro Mercado fue décimo y duodécimo, manteniéndose en la media que viene desarrollando desde el comienzo de su primera temporada completa en el campeonato de motos de serie. Tom Sykes ganó la primera manga tras un duelo con su compatriota y compañero del equipo oficial Kawasaki, Jonathan Rea. Sólo en las últimas vueltas, campeón en 2013, pudo despegarse del actual líder del campeonato, para adjudicarse su quinto triunfo consecutivo en Donington Park, el «circuito de casa». Un cuarteto de pilotos británicos formado por Rea, Sykes, Leon Haslam y Chaz Davies se batieron por el primer puesto desde la largada, donde Sykes partió desde la Superpole. Los dos hombres de Kawasaki se alternaron en el liderato hasta que, a falta de tres giros, Sykes pudo poner una pequeña luz e ventaja para cruzar la línea de meta con 3.7 segundos sobre Rea. En la lucha por el tercer cajón del podio Chaz Davies (Ducati) se impuso a Leon Haslam (Aprilia). El español Jordi Torres

El británico Tom Sykes (Kawasaki) se impuso este domingo en las dos carreras de la sexta cita del Mundial de Superbike disputadas en el circuito Donington Park y debutó en materia de triunfos este año. El cordobés Leandro Mercado fue décimo y duodécimo, manteniéndose en la media que viene desarrollando desde el comienzo de su primera temporada completa en el campeonato de motos de serie.

Tom Sykes ganó la primera manga tras un duelo con su compatriota y compañero del equipo oficial Kawasaki, Jonathan Rea. Sólo en las últimas vueltas, campeón en 2013, pudo despegarse del actual líder del campeonato, para adjudicarse su quinto triunfo consecutivo en Donington Park, el «circuito de casa».

Un cuarteto de pilotos británicos formado por Rea, Sykes, Leon Haslam y Chaz Davies se batieron por el primer puesto desde la largada, donde Sykes partió desde la Superpole. Los dos hombres de Kawasaki se alternaron en el liderato hasta que, a falta de tres giros, Sykes pudo poner una pequeña luz e ventaja para cruzar la línea de meta con 3.7 segundos sobre Rea. En la lucha por el tercer cajón del podio Chaz Davies (Ducati) se impuso a Leon Haslam (Aprilia).

El español Jordi Torres (Aprilia) precedió a Sylvain Guintoli (Honda) para terminar séptimo en su debut en el trazado de Leicestershire. Detrás del vigente campeón del mundo, Leon Camier (MV Agusta) y David Salom (Kawasaki Pedercini) completaron el top 10 de la carrera.

NOTA RELACIONADA:  Triumph suministrará los motores de Moto2

El español Nico Terol (Althea Racing) culminó su regreso a la competición (estaba lesionado) con un undécimo puesto a espaldas del argentino Leandro “Tati” Mercado (Ducati Barni Racing).

Se repitió la trilogía

En la segunda manga Tom Sykes reiteró su estupenda labor de la manga inicial, de nuevo por delante de Rea y Davies.

Con victoria Sykes igualaba a su compatriota Carl Fogarty, que también ganó seis veces en Donington, aunque el pelirrojo lo hizo de manera consecutiva.

Cuarto fue Haslam, inmediatamente por delante de Giugliano, que metió a su Ducati bien arriba. El sexto resultó Alex Lowes (Suzuki), y luego se escalonaron el español Torres, Guintoli (muy atrás, el campeón vigente), Badovini, Baiocco, Ramos, Salom y Mercado (duodécimo).

Jonathan Rea sigue liderando el campeonato con 280 puntos. Lo siguen Haslam con 179 y Sykes con 178.

Cuarta al hilo de Sofuoglu

El líder del Campeonato de Supersport, el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki) se impuso en el sexto Round frente al francés de MV Agusta Jules Cluzel y el wildcard británico que corrió con Yamaha, Kyle Ryde.

El argentino Ezequiel Iturrioz, al comando de la Kawasaki ZX-6R del CATBIKE/exit, abandonó la prueba en la vuelta 14.

La siguiente cita del Mundial, séptima, será dentro de dos semanas en el circuito luso de Portimao.

 

Fuente y fotos: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: