WSBK: Chaz Davies se impuso a las Kawasaki en Laguna Seca

El piloto de Ducati, con un fin de semana perfecto, ganó la novena fecha del WSBK en el ‘Sacacorchos’ californiano y rompió la racha de diez victorias consecutivas de los pilotos de Kawasaki, Tom Sykes y Jonathan Rea, que también estuvieron en el podio de ambas finales. El argentino Leandro Mercado, noveno en cada serie, sigue aferrado a una similar ubicación en el certamen. Diez carreras después, el dominio de las Ninja de Rea y Sykes llegó a su fin. Un espléndido Chaz Davies, con Ducati, mantuvo su ritmo infernal durante todo el fin de semana y lo plasmó en las dos finales de la novena cita del Campeonato Mundial de Superbike disputadas en el Mazda Raceway “Laguna Seca”, Monterey, Estados Unidos. El británico salió desde la Superpole (la primea de su trayectoria) y nadie pudo seguir su estela en ningún momento. El trazado californiano se adaptó a la perfección a su forma de conducir, por lo que Chaz Davies se hizo con solvencia de la primera largada y volvió a imperar en una carrera que vio subir al podio a los mismos tres pilotos que en la anterior. Los hombres de Kawasaki, Tom Sykes y Jonathan Rea se enredaron

El piloto de Ducati, con un fin de semana perfecto, ganó la novena fecha del WSBK en el ‘Sacacorchos’ californiano y rompió la racha de diez victorias consecutivas de los pilotos de Kawasaki, Tom Sykes y Jonathan Rea, que también estuvieron en el podio de ambas finales. El argentino Leandro Mercado, noveno en cada serie, sigue aferrado a una similar ubicación en el certamen.

Diez carreras después, el dominio de las Ninja de Rea y Sykes llegó a su fin. Un espléndido Chaz Davies, con Ducati, mantuvo su ritmo infernal durante todo el fin de semana y lo plasmó en las dos finales de la novena cita del Campeonato Mundial de Superbike disputadas en el Mazda Raceway “Laguna Seca”, Monterey, Estados Unidos.

El británico salió desde la Superpole (la primea de su trayectoria) y nadie pudo seguir su estela en ningún momento.

El trazado californiano se adaptó a la perfección a su forma de conducir, por lo que Chaz Davies se hizo con solvencia de la primera largada y volvió a imperar en una carrera que vio subir al podio a los mismos tres pilotos que en la anterior.

Los hombres de Kawasaki, Tom Sykes y Jonathan Rea se enredaron en una pelea que sólo benefició al piloto de Ducati.

NOTA RELACIONADA:  Fabricantes advierten por la caída de la producción en 2015

De esta forma, Davies logró su tercera victoria del año y sexta en el global de su carrera deportiva, siendo la segunda vez, tras Aragón en 2013, en que se lleva las dos mangas de un mismo Gran Premio.

La próxima cita, décima (de trece) del Campeonato del Mundo de Superbike se celebrará en Sepang, Malasia. Rea arribará como campeón virtual, con 407 puntos, todavía con 125 de ventaja sobre Sykes.

Con sus éxitos Estados Unidos, Davies pasó a ocupar la tercera posición de la general, con 263 puntos, desplazando al piloto de Aprilia Leon Haslam. Ahora, su “proa” está puesta en el subcampeonato (ya que el título es casi “cosa juzgada” a favor de Rea), que por ahora está en poder de Sykes, aunque a sólo 19 unidades de diferencia.

Para destacar, nuevamente, el trabajo impecable del argentino Leandro “Tati” Mercado, que con sendas novenas colocaciones, se mantiene en idéntico escalón de la provisional y con chances de subir al octavo, si prosigue con una campaña de franca regularidad.

 

Leandro «Tati» Mercado marcha noveno en el WSBK 2015.

Fuente y fotos: WSBK  

Fuente/s:

Fuente/s: