WSBK: Calendario provisional para la temporada 2024

Dorna anunció el calendario provisional de WSBK para 2024. Se agregan dos nuevos circuitos y no habrá rounds en Latinoamérica.

WSBK: Calendario provisional para la temporada 2024

WSBK: Calendario provisional para la temporada 2024

A pocas horas de cerrar la temporada en Jerez, y con una inminente consagración de Álvaro Bautista, WSBK reveló su calendario para 2024. Se trata de un programa provisional para los rounds que se correrán el próximo año que incluye 12 rondas, mismo número que la actual temporada. La competencia de motos de serie agrega dos nuevos circuitos pendientes a homologación: el Balaton Park Circuit de Hungría y el Cremona Circuit de Italia.

La temporada 2024 comenzará del 23 al 25 de febrero, en Phillip Island, Australia. Esta será la única vez que la competencia salga de tierra europeas. Luego, se disputarán dos rondas antes del parón en mayo: Montmeló (Cataluña) del 22 al 24 de marzo, y Assen (Paises Bajos) del 19 al 21 de abril. Además será en un total de cinco, las rondas en donde se utilizan trazados también vistos en MotoGP.

El parate durará dos meses, para volver en Misano (Italia) del 14 al 16 de junio. Asimismo, en julio el calendario se vuelve mas ajustado: Donington Park (Reino Unido) del 12 al 14 de julio y Most (República Checa) del 19 a 21 de julio. En agosto se correrá el tradicional round en el Portimao (Portugal) del 9 al 11 de ese mes y luego vendrá la novedad: Balaton Park en Hungría del 23 al 25 de agosto.

NOTA RELACIONADA:  GP de Jerez 2024: Bagnaia le ganó la batalla a Márquez

Un calendario fundamentalmente europeo

Como bien se ha dicho, se agregan dos nuevas paradas en Hungría e Italia. Sin embargo, esto significa que habrá trazados que el WSBK dejará de visitar, por lo menos por la próxima temporada. Mandalika e Imola son los dos circuitos que no recibirán a esta competencia en el 2024. Habrá solo una parada por fuera de tierras europeas y será Australia al abrir el calendario. A su vez, tampoco aparece el circuito de San Juan Villicum, previsto para cerrar la temporada 2023 y que debió suspenderse debido al intenso calendario electoral argentino.

En septiembre se disputaran tres rondas: Magny-Cours (del 6 al 8 de septiembre); el incorporado circuito de Cremona (del 20 al 22 de septiembre) y MotorLand Aragón(del 27 al 29 de septiembre). Cabe recordar que tanto el circuito de Hungría, como el italiano, están sujetos a la homologación correspondiente. La temporada 2024 de WSBK tendrá el mismo inicio y final que la actual, con el Circuito de Jerez cerrando la competencia del 11 al 13 de octubre de 2024.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos