Danilo Petrucci cambiará de equipo para la temporada 2026 de WSBK, dejando su Ducati Panigale V4 R independiente, por una BMW M 1000 RR oficial. De este modo, pasará a ser piloto oficial en el campeonato. Petrux sucederá al campeón mundial Toprak Razgatlioglu, quien se unirá a MotoGP la próxima temporada, mientras que su compañero aún no está confirmado.
Carrera ascendente
El camino del italiano comenzó en STK600, donde disputó su primera temporada completa en 2009 y finalizó 7°, antes de llegar a la cuarta posición en 2010. Fue noveno en su primer año con el Team Pedercini sobre una Kawasaki ZX 10R, antes de llegar al Barni Ducati en 2011.
Petrucci corrió a tiempo completo en MotoGP de 2012 a 2021, con apariciones adicionales en los dos años siguientes. Su primera etapa fue con el equipo Ioda, con quienes estuvo tres temporadas y sumó 70 puntos. Luego llegó Pramac Racing donde consiguió su primer podio en Silverstone en 2017 y cinco más en los años siguientes, además de sus victorias en Mugello 2019 y Le Mans 2020. En 2021 fichó por KTM, pero no logró volver al podio y se quedó sin sitio en la parrilla a final de año.
Además, disputó una temporada en MotoAmerica con la Ducati Panigale V4 R y compitió en el Rally Dakar, donde logró una victoria de etapa. El italiano se unió a WSBK en 2023, donde ya acumula 93 carreras, 20 podios y tres victorias. En 2025 ya subió al podio seis veces y ocupa el tercer lugar en el campeonato.
«Mi objetivo era tener una moto de fábrica»
«Estoy muy contento de unirme a BMW Motorrad Motorsport para la próxima temporada en el Mundial de Superbikes y orgulloso de pilotar la moto que actualmente ostenta el número uno. Mi objetivo era pilotar una moto de fábrica porque quiero luchar por el título del Campeonato Mundial. Así que creo que este es el paso que necesitaba para alcanzarlo. Estoy deseando unirme al equipo y quiero agradecer a todos en BMW y a toda la gente de casa que me apoya. También quiero agradecer al equipo Barni Spark Racing por estos tres años en el Mundial de Superbikes, ya que me permitieron entrar en un equipo de fábrica, que era mi objetivo», señaló Danilo Petrucci.