Toprak Razgatlioglu cerró la pretemporada del WSBK como el más rápido en el Test de Australia 2024. El turco dominó la única jornada de pruebas en Phillip Island, rompiendo el récord del circuito y poniendose el traje de candidato esta temporada. En segundo lugar quedó quien parece que será su gran rival este año, Nicoló Bulega. El piloto del Aruba.It consolidó su adaptación a la Ducati Panigale V4R, también rodando por debajo del mejor tiempo del trazado. Gran rendimiento para Andrea Iannone y una mejoría notable para Álvaro Bautista.
Oficialmente finalizó la pretemporada del WorldSBK con el Test de Australia en el día de hoy. Terminada la jornada, quienes parece serán los dos candidatos a llevarse el título, terminaron 1ro y 2do. El primero de ellos es Toprak Razgatlioglu, que a bordo de la BMW M 1000 RR, marcó un tiempo de 1:28.511 casi al final del día, para quedar como líder en la prueba. El campeón del mundo en 2021 no mostró falencias en su primera pretemporada con la moto alemana y rompió el récord de la pista, que pertenecía a Tom Sykes.
El segundo piloto que se erige como protagonista de cara a la temporada naciente es Nicoló Bulega, quien también supo bajar el mejor tiempo del trazado y terminar solo a 74 centésimas del líder. Tercero en discordia apareció casi sobre el final Andrea Locatelli, que rodó por debajo de los 1:28 para completar el podio final.
Iannone sobresaliente y Bautista por fin en ritmo
Quien tuvo un gran rendimiento a bordo de la Panigale fue el italiano Andrea Iannone. ‘The Maniac’ cerró una buena jornada a pesar de tener una caída en la curva 4, pudiendo recuperarse y terminar en el 4to puesto como la mejor de las Ducati independientes. Detrás de él, el top 5 lo completó una Kawasaki, la de Alex Lowes. El británico aventajo por apenas dos milésimas a Michael Ruben Rinaldi, que quedó 6to representando al equipo Motocorsa.
El que por fin pareció estar en ritmo de competencia fue Álvaro Bautista. El talaverano se mostró mejor de su lesión y parece ya estar acostumbrado al lastre de peso que se le impuso sobre la moto. Si bien tuvo una caída en la curva siete, finalizó en la séptima posición a 7 décimas del líder. El actual campeón de Superbikes terminó contento con el resultado: «Este es el primer día que he podido centrarme en trabajar para mejorar mis sensaciones con la moto sin tener que preocuparme por mi condición física. Eso me hace muy feliz» afirmó.
El resto de las primeras posiciones se completó con Scott Reading (Bonovo Action BMW) en el 8vo puesto y Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha) en el 9no. Axel Bassani termino en el 10mo lugar, cerrando un gran resultado para Kawasaki, con dos motos en el top 10. Honda, por su parte, tuvo dos malas noticias en este Test de Australia 2024. La primera fue la caída y posterior baja de Iker Lecuona, que sufrió una lesión en la clavícula izquierda y es duda para el fin de semana. La segunda es el 16º puesto de Xavi Vierge, que quedó muy alejado de las posiciones importantes.