WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

BMW anunció quienes serán sus cuatro pilotos para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Superbikes. Michael van der Mark volverá a ser compañero de Toprak Razgatlioglu, y Scott Redding acompañará a en el Bonovo Action BMW Racing Team.

WBSK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

WBSK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

Mientras todos los ojos están puestos en el circuito de Aragón, ya se están delineando los equipos para la temporada 2024 del WSBK. En el caso del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, se anunció la renovación de Michael van der Mark con vistas al Campeonato del Mundo de 2024. El neerlandes será el compañero de equipo de Toprak Razgatlioglu, el fichaje estrella de la marca alemana para el 2024. Luego de varias especulaciones van der Mark y Razgatlioglu compartirán equipo en BMW luego de haber ganado varias carreras con Yamaha.

Por otro lado, el mercado de fichajes dentro de las BMW tambien arrojó otras noticias. Scott Redding seguirá formando parte de la estructura de la marca bávara pero dentro del Bonovo Action BMW Racing Team. El británico ocupará el lugar de Loris Baz y formará equipo con Garrett Gerloff, con quien esta compitiendo en la presente temporada por ser el mejor piloto de BMW. Gerloff consiguió la primera pole de BMW en 2 años en el circuito de Magny-Cours, también asegurando dos top 5 este año. Por su parte, Redding obtuvo su mejor resultado este año con el cuarto puesto  conseguido en Donington Park.

Dos historias dentro de la competencia

Van der Mark recibe un voto de confianza de la marca que lo fichara en el año 2021. En 2024 cumplirá 10 temporadas corriendo en WSPK, donde llego tras ser campeón del del mundo de Supersport en 2014. A su vez, luego de dos temporadas con Honda, ficho con Yamaha en donde obtuvo cuatro victorias y el tercer puesto en la temporada 2018. Recalo en BMW hace dos años en donde tuvo un comienzo fenomenal con una superpole en Portimao y terminando sexto. Sin embargo las lesiones le han jugado una mala pasada al piloto neerlandés, dejándolo con poca competencia los últimos dos años.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Stealth Editions: estética nueva para modelos clásicos

Distinta es la historia de Scott Redding, quien aterrizo en BMW luego de competir dos temporadas con Ducati. Antes había sido campeón de British Superbike en 2019 tras haber sido subcampeón de Moto 2 en 2019. En su estancia con la marca de Borgo Paningale Redding fue subcampeon en 2020 y ocupó el tercer lugar en 2021. Con 31 años, el piloto británico desembarca en Bonovo para ser compañero de Garrett Gerloff, quien viene de un gran momento luego de ganar la pole en Magny-Cours.

Cuatro grandes pilotos

Markus Schramm, Director de BMW Motorrad, manifestó su entusiasmo por las renovaciones y nuevas incorporaciones: «Cuatro grandes pilotos de fábrica BMW Motorrad en nuestros dos fuertes equipos. Con esta nueva asignación, estamos preparados para la temporada 2024 de WorldSBK». Además destaco a cada uno de los competidores: «Scott Redding es un gran piloto y apreciamos que se mantenga fiel a nuestro proyecto BMW Motorrad World Superbike aportando sus habilidades en el equipo Bonovo Action BMW. Su experiencia, velocidad y conocimientos en particular serán un componente clave a medida que optimizamos nuestros objetivos colectivos junto con Garrett Gerloff y todo el equipo. La incorporación de Toprak Razgatlioglu nos permite distribuir perfectamente a nuestros pilotos de fábrica entre nuestros dos equipos competitivos. Junto con Michael van der Mark en el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK, tenemos la alineación ideal para el proyecto global».

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos