Vuelve la mítica marca española Bultaco, aunque fabricará motos eléctricas

La mítica marca española Bultaco está de vuelta. La planta industrial se instalará en Montmeló y la sorpresa es que se dedicará a la fabricación de motos eléctricas. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1417″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3174″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»178″,»alt»:»Un exponentes hist\u00f3rico de la marca desaparecida hace tres d\u00e9cadas y que volver\u00e1 a escena con la fabricaci\u00f3n de motos el\u00e9ctricas.»}}]] Un exponentes histórico de la marca desaparecidahace tres décadas y que volverá a escena con lafabricación de motos eléctricas. Bultaco vuelve al mercado de las dos ruedas de España y lo hace de una forma sorprendente, ya que inicialmente fabricará motos eléctricas. La marca española retomará su actividad industrial en 2015 en la terminal que se instalará en Montmeló (Cataluña), lugar elegido por su cercanía a los proveedores necesarios para poner en marcha los nuevos productos, según información publicada en La Tribuna de Automoción.es. El relanzamiento de Bultaco tendrá lugar el próximo sábado 17 de mayo en Londres, precisamente la fecha en que nació la marca allá por el año 1958. En dicho acto se desvelarán todos los detalles del proyecto. De momento, sólo se conoce que en su regreso apostará inicialmente por la propulsión eléctrica, con tecnología propia, y será de la mano de la empresa madrileña LGN

La mítica marca española Bultaco está de vuelta. La planta industrial se instalará en Montmeló y la sorpresa es que se dedicará a la fabricación de motos eléctricas.

Bultaco vuelve al mercado de las dos ruedas de España y lo hace de una forma sorprendente, ya que inicialmente fabricará motos eléctricas. La marca española retomará su actividad industrial en 2015 en la terminal que se instalará en Montmeló (Cataluña), lugar elegido por su cercanía a los proveedores necesarios para poner en marcha los nuevos productos, según información publicada en La Tribuna de Automoción.es.

El relanzamiento de Bultaco tendrá lugar el próximo sábado 17 de mayo en Londres, precisamente la fecha en que nació la marca allá por el año 1958. En dicho acto se desvelarán todos los detalles del proyecto. De momento, sólo se conoce que en su regreso apostará inicialmente por la propulsión eléctrica, con tecnología propia, y será de la mano de la empresa madrileña LGN Tech Design.

NOTA RELACIONADA:  Ducati podría estar preparando una Panigale Streetfighter

Esta tecnología eléctrica ya ha sido probada y perfeccionada en competición, en concreto en el Mundial para motos eléctricas organizado por la Federación Internacional de Motociclismo.

También tascendió que iniciará la producción en 2015 y que en Madrid (en el parque tecnológico de la Universidad Carlos III de Leganés) se emplazará la división de I+D+i de Bultaco.

Después de más de treinta años fuera del mercado, Bultaco se ha mantenido viva con una línea comercial de ropa y complementos. El fabricante español llegó a ser uno de los más importantes de su época, y sus motos eran reconocidas y admiradas mundialmente, especialmente en los campeonatos de velocidad y off road. Por ella pasaron legendarios nombres españoles del motociclismo mundial como Ángel Nieto o Ricardo Tormo, quienes consiguieron para el sello cuatro títulos mundiales en la categoría de 50 cc.

Fuente/s:

Fuente/s: