A pocas horas del comienzo del Gran Premio de las Américas, llega un rumor más que fuerte desde Italia. Es que, dado los malos resultados de KTM, Pedro Acosta estaría considerando dejar la escudería e ir directamente a Ducati. Todo estaría orquestado por nada más y nada menos que el mismísimo Valentino Rossi.
Pedro Acosta estaría en negociaciones para sumarse a Ducati. Sí, la que sería la novela de la temporada está transcurriendo en este momento. Distintos medios afirman que el «tiburón de Mazarrón» no estaría del todo conforme con KTM. Y es que la marca naranja no viene obteniendo resultados a la altura de sus expectativas. A pesar de tener una de las mejores formaciones de todo el Paddock, sus pilotos no lograron resultados importantes a final de la temporada pasada y a principios de esta.
Precontrato con Ducati
El artífice de este posible cambio sería Valentino Rossi. Según algunas fuentes, Rossi cree que Pedro Acosta es el verdadero «anti Márquez» de MotoGP. De esta forma, el astro italiano evitaría que uno de sus máximos rivales rompa sus récords en la categoría reina.
Los rumores indican que Acosta ya tendría un acuerdo para unirse al VR46 la próxima temporada, y además señalan que sería con el material oficial de Ducati. Aquí se encontraría el punto conflictivo, porque el #37 tiene contrato con KTM hasta 2026.
Entra Acosta ¿Quién sale?
Albert Valera, manager de Acosta, encendió las alarmas con una rotunda declaración: “Pedro necesita una moto ganadora para conseguir sus objetivos y no puede esperar eternamente”. El actual momento de KTM en el mundial lo encuentra 7° con Binder y 10° con Acosta, 14º con Bastianini y 17º con Viñales. Con un total de 43 puntos es poco para las expectativas de pretemporada.
En el supuesto caso de que el murciano decida llegar a Ducati, el problema es la disponibilidad de las motos. Actualmente, Ducati ya tiene a cuatro pilotos que, por contrato, deben tener material oficial la próxima temporada. Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Fabio Di Giannantonio y Fermín Aldeguer tienen firmado un contrato de fábrica de cara al año 2026. Salvo que el VR46 reciba otra moto de fábrica, y prescindan de los servicios de Franco Morbidelli, no se sabe en qué lugar podría recaer Acosta.
El tiempo demostrará cuál es el futuro del joven, pero la novela de esta temporada parece recién estar comenzando.