Vigo Motorcycle: diseño y potencia con un motor eléctrico

Vigo es una pequeña marca británica que ideó una moto deportiva con muy buenas prestaciones, componentes de última generación y una batería de alta densidad capaz de durar más de 600 kilómetros, pero que actualmente atraviesa un momento económico difícil que frenó el comienzo de la producción en masa. Un motor que genera 120 CV y que roza los 300 km/h es una muy buena carta de presentación para cualquier modelo, marca o estilo de moto. Si a esto se le suma el hecho de que es “eco-friendly”, de carga rápida y con una autonomía de 640 kilómetros, pareciera una moto del futuro casi perfecta. A pesar de todas sus excelentes características, es necesario aclarar que la Vigo está en el difícil proceso de desarrollo, por lo que se unió a Arrow Electronics, una empresa de tecnología líder, según informó en sus redes sociales en los primeros meses del 2017. Tiempo después, dieron comienzo a una campaña para recaudar fondos, sin resultados positivos. La propuesta plasmada en la famosa plataforma Indiegogo solo logró el 8 por ciento de la suma estimada, por lo que las donaciones fueron retribuidas a los colaboradores. NOTA RELACIONADA:  La Ducati Diavel V4 ganó el ‘Red

Vigo es una pequeña marca británica que ideó una moto deportiva con muy buenas prestaciones, componentes de última generación y una batería de alta densidad capaz de durar más de 600 kilómetros, pero que actualmente atraviesa un momento económico difícil que frenó el comienzo de la producción en masa.

Un motor que genera 120 CV y que roza los 300 km/h es una muy buena carta de presentación para cualquier modelo, marca o estilo de moto. Si a esto se le suma el hecho de que es “eco-friendly”, de carga rápida y con una autonomía de 640 kilómetros, pareciera una moto del futuro casi perfecta.

A pesar de todas sus excelentes características, es necesario aclarar que la Vigo está en el difícil proceso de desarrollo, por lo que se unió a Arrow Electronics, una empresa de tecnología líder, según informó en sus redes sociales en los primeros meses del 2017. Tiempo después, dieron comienzo a una campaña para recaudar fondos, sin resultados positivos. La propuesta plasmada en la famosa plataforma Indiegogo solo logró el 8 por ciento de la suma estimada, por lo que las donaciones fueron retribuidas a los colaboradores.

NOTA RELACIONADA:  La Ducati Diavel V4 ganó el 'Red Dot: Best of the Best'

Esta Superbike tiene un precio realmente muy bajo en el continente europeo, a partir de una fuerte campaña para atraer a los compradores o inversores, que sus increíbles aptitudes, como la aceleración de 0 a 100 en 3,2 segundos o su muy lograda estética, no pudieron captar.

El mercado de las e-bikes es cada vez más grande, aunque en algunos países hay una fuerte resistencia a las motos de propulsión alternativa. A pesar de esto y de los contratiempos económicos, la firma británica seguirá desarrollando su prototipo: “no tenemos ninguna intención de dar por terminado. haremos todo lo posible para aumentar el capital y cumplir el proyecto”, describieron en su perfil de Facebook.

 

https://www.youtube.com/watch?v=V3N4ki4pbbE

Fuente: Electric Motorcycle Vigo

Fuente/s:

Fuente/s: