Para disfrutar y reflexionar. Así fue el día en que se conocieron la leyenda viviente (y vigente) del motociclismo, Valentino Rossi, y Motobot, el robot que maneja una moto autónoma, presentado por Yamaha hace un tiempo y que, de paso, también está en condiciones de lucirse sobre una R1. No sólo eso, sino que el “insolente” piloto simulado es capaz de dar una vuelta a un circuito tan velozmente como el propio “The Doctor”.
En concreto, esta forma de inteligencia artificial será utilizada por la marca de los tres diapasones con el fin de mejorar la seguridad de las motos Yamaha, algo que los ingenieros tenían en mente desde los primeros pasos del proyecto.
Hiroyuki Yanahi, presidente de japonesa, afirmó que pretenden “facilitar la conducción de nuestros vehículos y reducir la carga que deben soportar los motociclitas, con el fin de permitir que presten más atención a la ruta. Utilizaremos la experiencia que hemos adquirido con los robots creados para las motos Yamaha”
No hay especificaciones sobre estos sistemas aún, no obstante la empresa confirmó que tiene la esperanza de poder reducir los choques gracias a los servicios y los datos surgidos de los ensayos con aparatos de inteligencia artificial del tipo de Motobot.
https://youtu.be/NybG3ErDCdQ
Fuente: Yamaha Global